SEGUINOS

POSADAS

Empresarios de Iguazú acuerdan acción conjunta con intendente Sánchez

El empresariado del turismo y el comercio se reunió con el intendente Marcelo Sánchez, con la finalidad de plantear temas inherentes a la actividad turística y ponerse a disposición para trabajar en forma conjunta tanto desde la Cámara de Turismo como de la Cámara de Comercio.

Estuvieron presentes, además del intendente municipal Marcelo Sánchez; Claudio Álvarez, presidente del Emturi; representantes de AHT, Adavi, Ahgai, el director de Turismo local Alfredo Rodríguez y empresarios de Iguazú.
 
La presidente de la Cámara de Turismo Graciela Kunkel, agradeció la buena predisposición del intendente en recibir a los representantes de las asociaciones que componen la actividad y en donde se trataron temas como: migraciones (la agilización del paso fronterizo solicitando el control integrado como sucede en otros lugares).
 
Otro de los puntos tratados fue la solicitud de acompañamiento en las gestiones que se realizaran a nivel nacional para requerir tarifas diferenciales en las paritarias como los tiene Calafate Salta y Usuahia. El tercer punto tratado: el ordenamiento turístico de Iguazú tanto hotelera como en transporte.
 


Luego de planteados los temas el Intendente se mostró de acuerdo a lo requerido y manifestó haber hecho contactos con el ministro del Interior F. Randazzo y solicitar agenda para tratar temas relacionados a Migraciones.
 
El presidente del Emturi, Claudio Álvarez informó de los adelantos con respecto al centro de informe en el ingreso a la ciudad, donde en forma conjunta, sector privado y sector público recibirán a los visitantes.
 
Ante la frase “la base del crecimiento es el orden” el intendente local informó al empresariado que a través del Emturi se regularizarán las casas de familias y/o alojamientos no habilitados a los efectos de que integren legalmente el mercado “ya que en el orden ganamos todos”, manifestó.
 
Realizando también un empadronamiento de los promotores que se encuentran en las avenidas y que ya están debidamente identificados, y de esta forma ver la manera de que integren legalmente el sistema. Los presidentes de las asociaciones de ADAVI como la AHGAI se pusieron a disposición para colaborar en el ordenamiento cruzando información con el municipio.
 
El intendente municipal Marcelo Sánchez accedió también a realizar reuniones con el jefe de Transito municipal y la ADAVI para un efectivo control en el parque automotor turístico.
 


Fuente: www.iguazunoticias.com.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas