SEGUINOS

NACIONALES

Empresarios de micros de larga distancia aseguran que el Gobierno quiere reemplazarlos con las Low Cost

Desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia indicaron que muchas veces juntan servicios entre empresas para minimizar costos.

El presidente de la Cámara Empresaria de Trasporte de Larga Distancia, Mario Verdeguer, advirtió sobre la situación que atraviesa el sector y sostuvo que el Gobierno tiene la intención de que esos servicios sean reemplazados por las low cost aéreas. 

"Hay un combo de problemas. Se viene degradando la actividad (…) este gobierno decidió levantar el sistema de subsidios y se nos demoniza", afirmó Verdeguer.

Verdeguer alertó que los empresarios del sector no logran cumplir con los salarios de sus trabajadores y que esto "lleva a dar una inminente paralización de los servicios". "Venimos pagando los salarios en forma escalonada y en cuotas. Esto es insostenible", explicó.

Asimismo, consideró que "se está dando paso a otra modalidad de transporte para que nos reemplace" en referencia a la llegada de las aerolíneas low cost. "Hay una fuerte amenaza de que algunas empresas cierren sus puertas", advirtió. 

En ese sentido, sostuvo que "está quebrada la ecuación del sistema de transporte y por eso había subsidios", pero que ahora el Gobierno "subsidia a inversores extranjeros" en alusión a las low cost. "El Gobierno nos dice que debemos ´reestructurarnos´ pero eso implica achicarnos y pérdida de puestos de trabajo".

En cuanto a la diferencia de precios, un pasaje ida y vuelta en avión entre Buenos Aires y Posadas puede adquirirse en Aerolineas Argentinas  desde 2.300, dependiendo del tiempo de anterioridad con que se compra el boleto, mientras que en micro cuesta $ 2.600 en precio promocional, sin tener en cuenta que en avión el viaje es sólo de una hora, mientras que en micro el viaje puede ser de hasta 12 horas. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas