SEGUINOS

POSADAS

Empresarios hablaron con Closs de su preocupación por impuestos

La convocatoria, que reunió a todas las cámaras de comercio de la provincia, y a representantes de los distintos sectores económicos que integran la Confederación Económica de Misiones CEM, tuvo como “eje central la situación tributaria provincial, oportunidad en la que se analizó y se intercambiaron opiniones respecto al incremento de las alícuotas de los ingresos brutos y de los porcentajes que se aplican para percepción y retención”. Lo informó la entidad en un comunicado de prensa.

Agregó que los empresarios “manifestaron la preocupación  ante esta realidad  y propusieron buscar  alternativas válidas a efectos de llegar a un punto de equilibrio para que la presión fiscal no recaiga siempre sobre los actores de la economía formal. En ese sentido se le solicitó al Sr Gobernador que la DGR arbitre los medios para que más contribuyentes desarrollen sus actividades dentro del esquema tributario formal en igualdad de condiciones que nuestros representados”. 
Igualmente le hicieron saber del “rechazo por el fuerte incremento del comercio informal, por las instalaciones de las ‘saladitas’ en diferentes localidades; moción que fue recibida  en forma positiva por el primer mandatario provincial, quien prometió ocuparse para rever dicha situación.
 
“La CEM se comprometió a remitir un informe sobre el incremento de estos asentamientos de comercio informal y el impacto tributario que significa”, concluyó el informe empresarial.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas