SEGUINOS

NACIONALES

Empresarios pyme se quedaron con “sabor a poco” tras promesas de Macri

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Eduardo Fernández, advirtió este jueves que ese sector atraviesa una “situación de gravedad” y consideró que las medidas prometidas por el presidente Mauricio Macri tienen “sabor a poco”. 

“Hay una situación de gravedad del sector y a pesar de reconocerse las virtudes de las pequeñas y medianas empresas, creemos que hacen falta medidas en la emergencia”, sostuvo el dirigente.

Para Fernández, “nos dejó sabor a poco los anuncios del presidente Macri”, que el miércoles prometió la redacción de una “nueva ley pyme” y “más herramientas para enfrentar este momento en el que hay que competir”, como tasas subsidiadas y beneficios a comercios de frontera.

En declaraciones radiales, Fernández sostuvo que los empresarios pymes “deseamos que se constituyan mesas de trabajo porque creemos posible otro tipo de medidas”.

No obstante, resaltó que “uno de los datos positivos es que se haya reconocido que estamos en una situación difícil, que no será de rápida solución”.

“Sobre la nueva ley que anunció el Presidente, creo que debería incluir el reconocimiento de la emergencia para el sector, y además la necesidad de que hayan planes de financiamiento a mediano y largo plazo”, enfatizó.

Fernández explicó que las pymes “necesitamos que se paralicen los embargos por 180 días, que se administre el comercio exterior para impedir el ingreso de mercadería que sustituya a productos locales y que se lance una línea de créditos blanda, a tasas que no sean las que marca el mercado financiero, y préstamos para capital de trabajo”.

Fuente: Ámbito.