SEGUINOS

POSADAS

Empresarios turísticos podrán consolidar acuerdos firmados en la visita de Cristina a Oriente Medio, dijo Perié

La diputada nacional Julia Argentina Perié formó parte de la comitiva oficial que acompañó a la presidenta Cristina Kirchner en su reciente visita a Turquía, Qatar y Kuwait. “Hay varias cosas que pudimos realizar en la gira que consistió en reuniones con las primeras autoridades de los países y empresarios. Luego de la introducción que hacía la mandataria, cada uno podía pensar qué cosas podíamos tener como elementos para vender de cada una de las provincias”, afirmó. Comentó que llevó información sobre la situación turística de Misiones. Entonces surgió la posibilidad de que sean inversores árabes que puedan tener algún interés en las minas que tenemos en el Norte de la provincia”.

“Creo que a partir de ahora es cuando los empresarios misioneros tienen que consolidar estos acuerdos marcos que se han firmado y empezar a trabajar con la Secretaría de Comercio Exterior, la Cancillerïa, en fin, quienes sean los organismos responsables para consolidar estos acuerdos -reiteró- y ver cómo hacemos para que estas inversiones verdaderamente, firmados los papeles, pueden llegar a la provincia”, insistió la legisladora.



Perié destacó que se trata de países con un nivel de ingresos “elevadísimo”. Además, consideró que se abren muchas posibilidades “que hay que trabajarlas fuertemente ahora”.


“Estoy muy satisfecha por el reconocimiento de la presidenta Cristina, por lo que ella piensa de quienes estamos trabajando en la consolidación de este proyecto y por supuesto que estoy orgullosa de que ella me haya convocado para representar a mi provincia en Medio Oriente”, destacó la Diputada en el marco de una conferencia de prensa realizada en  La Casa del Militante de la Organización Peronismo Militante Misiones.
 
Con respecto a su función dentro de la misión diplomática Perié opinó: “me parece que ha sido muy auspicioso este viaje; haber tenido la posibilidad de presentar a la provincia ante las primeras autoridades de países como Katar o Kuwait -que tienen el ingreso per cápita más alto del mundo- y dar conocer nuestro poder productivo, cultural y nuestra capacidad de prestación de servicios ha sido realmente importante”.
 
De este modo puntualizó que “se ha abierto la posibilidad de lograr acuerdos de inversión para Misiones en materia minera, cuestión que interesa a los kuwaitíes. También es importante el tema del turismo para la provincia y la Nación: se está trabajando en la posibilidad de tener a partir de agosto uno o dos vuelos Turquía-Buenos Aires, semanales. Y por supuesto que les interesa nuestra yerba y té”.
 
Teniendo en cuenta el establecimiento de estas nuevas relaciones dejó en claro los desafíos y fuertes responsabilidades que se avecinan: “Lo que pase de ahora en adelante dependerá del trabajo conjunto entre los gobiernos provinciales y los empresarios de cada una de las provincias, quienes son los que deberán ir consolidando estas relaciones”.
 

 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas