SEGUINOS

POSADAS

Emsa: convocan a la cordura y aseguran salvaguarda de personas y bienes

Los ministros de Coordinación Ricardo Escobar y el de Gobierno Jorge Franco llamaron a la cordura y al diálogo, inclusive nombrándolo al secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez, tras poner en manos de la Justicia de turno la resolución del conflicto. El jefe de la policía, comisario general Benjamín Roa dijo que el presidente de Emsa, Héctor López Ricci se encuentra en su despacho de la sede de la prestataria “rodeado de personas que protestan”, pero los funcionarios aclararon que si bien hubo ánimos exaltados, “no hay heridos”. Asimismo Escobar confirmó que los lucifuercistas piden la renuncia de López Ricci para deponer su actitud, pero consideran que el gremio lleva adelante una actitud desmedida.



Franco, de su parte, manifestó que “técnicamente hay daño al patrimonio público y privación de la libertad de algunas personas” para añadir que se hizo la pertinente presentación en la Fiscalía penal y la situación se encuentra a consideración del juez de turno, Fernando Verón.


 


Por lo demás dijo que responsabilizan a los protagonistas de la protesta “por cualquier hecho que pudiera suceder”, que se saliera de la normalidad. También Escobar dijo que “se enciende una mecha y después no se sabe dónde puede terminar”. Ambos funcionarios estimaron que en la próxima hora debería resolverse el conflicto, regresando al diálogo y aseguraron que no habrá inconvenientes en la provisión de la energía eléctrica. Los vecinos de la zona de Emsa están sin luz. La protesta con calles cortadas se extiende desde Ayacucho a Colón por La Rioja, y de ésta hasta Córdoba.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas