SEGUINOS

POSADAS

Emsa: el aumento que ofrecemos es una propuesta inédita en el país, dijo López Ricci

Así lo afirmó el presidente de Electricidad Misiones S.A., Héctor López Ricci, en el marco de las negociaciones sobre aumentos salariales a los empleados de la empresa. Además, calificó de “extraño” el rechazo constante a las propuestas que ofrece Emsa, habida cuenta que todavía no salió la paritaria nacional; es decir, que no existe un parámetro que establezca cuál debe ser el aumento “real”. En este sentido, consideró que desde la entidad ofrecieron “buenas e interesantes” propuestas, es por ello no comprenden la causa de las respuestas negativas por parte del los representantes del gremio Luz y Fuerza.

Además, el titular de la empresa “eléctrica” expresó que el jueves 25 se tendrían algunas definiciones por parte del Ministerio de Trabajo.



“En dos años hemos hecho un 47 por ciento de aumento al (sueldo) básico, ahora ofrecemos un 15 a las categorías 10 y 17 y un diez por ciento a las de 18 y 24, que son las jefaturas y gerenciales”, explicó.



Por otra parte, López Ricci comentó que actualmente el sector energético nacional está atravesando por una crisis. Según sus declaraciones, desde la salida de la Convertibilidad hubo un aumento global de 600 por ciento en los últimos siete años, y además las tarifas aumentaron un 50 por ciento. Esta situación afectó a varias provincias del país, pero Misiones pudo sobrellevarlo debido a las medidas de precaución tomadas desde la empresa. En este marco, señaló que “desde ya esperamos que se manifieste la paritaria nacional y nos vamos a manejar en ese margen, que desconozco cuál es, pero no creo que llegue al 30 por ciento”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas