SEGUINOS

POSADAS

Emsa: empleados que no adhieren al paro de Luz y Fuerza llevan petitorio al Ministerio de Trabajo

Trabajadores de la empresa Electricidad de Misiones S.A. que no se adhirieron a la huelga convocada por el gremio de Luz y Fuerza marcharon por calles céntricas de Posadas y llegaron hasta el paseo público, frente a la Casa de Gobierno. Desde alli se movilizan hacia el Ministerio de Trabajo donde entregarán un petitorio de diez puntos. “Así como respetamos el derecho de quienes realizaron el paro, también queremos que se nos respete el derecho constitucional a continuar trabajando, asistiendo a nuestros puestos laborales y garantizando el servicio eléctrico tan esencial y necesario para el funcionamiento de nuestra sociedad”, expresa uno de los ítems.

Petitorio de trabajadores de EMSA que no adhieren al paro:
 
Sra Ministra de Trabajo
De la provincia de Misiones
Dra Claudia Gauto
 
CC al Gobernador de la provincia de Misiones
Maurice Fabián Closs
 
Los abajo firmantes, empleados de Electricidad de Misiones SA, tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los efectos de hacerle llegar en forma escrita nuestra postura en relación al conflicto suscitado entre nuestro Gremio (Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones) y nuestro empleador (EMSA), el pasado 11 de marzo del corriente año y que actualmente se encuentra en proceso de conciliación obligatoria.
 
Al respecto manifestamos:
1)      En virtud de la gravísima situación a la que exponemos a la población que requiere de nuestro suministro eléctrico, consideramos que cualquier medida de reclamo efectuada, necesariamente debe ir acompañada de una atención básica a fin de que no se resienta el vínculo empresa-comunidad.
 
2)      Sin cuestionar la legitimidad de las aspiraciones que se plantean en el marco del aumento salarial, no estamos de acuerdo con los métodos (quema de cubiertas, agresiones verbales, situaciones de violencia, intimidaciones y aprietes a los que nos encontramos en situación contraria) que se utilizan para expresar el reclamo. Además, repudiamos y condenamos ciertos hechos de sabotajes que se presentaron misteriosamente en estos días en contra de la infraestructura eléctrica.
 
3)      Así como respetamos el derecho de quienes realizaron el paro, también queremos que se nos respete el derecho constitucional a continuar trabajando, asistiendo a nuestros puestos laborales y garantizando el servicio eléctrico tan esencial y necesario para el funcionamiento de nuestra sociedad.
 
4)      Estamos plenamente convencidos de que en los reclamos efectuados por el sindicato subyacen intereses políticos sectoriales que van más allá de la mera cuestión salarial, por lo que rechazamos cualquier amenaza o intimidación respecto a que renunciemos a nuestra condición de afiliados.
 
 
5)      Nos sentimos atrapados como trabajadores en una puja de intereses que se nos presenta como ajena a nuestro pedido de recomposición salarial.
 
6)      Nos parece razonable, habida cuenta de que aún no se resolvieron las paritarias nacionales, la oferta del incremento de un 15% a los haberes básicos hasta tanto se defina lo anteriormente consignado. Lamentamos que sistemáticamente se rechacen las ofertas presentadas por nuestro empleador.
 
 
7)      Queremos que se nos brinden las garantías necesarias para desarrollar nuestras actividades laborales cotidianas y no quedar atrapados en una puja con enormes matices políticos-gremiales, expresando nuestro repudio y preocupación por la persecución que se realiza contra quienes pensamos que la violencia y amenazas en nuestros puestos de trabajo no conducen a una solución adecuada.
 
8)      Estamos preocupados por la imagen que le estamos dando a la sociedad misionera, a nuestras familias y a nuestros hijos.
 
9)      Como trabajadores, instamos a todas las partes que en representación de las respectivas instituciones formarán parte de la conciliación, que por sobre cualquier interés político se encuentra lo más sagrado: la defensa de nuestras fuentes de trabajo.
 
10)  Por todo lo expresado, es que solicitamos a la Ministra de Trabajo, que en uso de las facultades que le corresponden en este presente proceso conciliatorio, tenga en cuenta, incorpore y transmita a todas las partes la posición y puntos de vista detallados a fin de contribuir en la búsqueda de una salida al presente conflicto. 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas