SEGUINOS

POSADAS

Emsa – Luz y Fuerza: dictaron la conciliación obligatoria 

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa prestataria eléctrica y el gremio lucifuercista con lo cual dejó sin efecto la medida de fuerza anunciada por el sindicato para este viernes. El presidente de Electricidad de Misiones S.A., Sergio Ferreyra, dijo que hubo conversaciones necesarias para zanjar el conflicto con el gremio. “Creo que estamos en un avance importante para llegar a un acuerdo. Si no se resolvía todo el jueves, este viernes el personal no iba a presentar y estamos con muchos inconvenientes. Todo este factor climático que nos azotó en estos últimos tiempos afectó las líneas (eléctricas), básicamente en el interior y era necesario no dejar de trabajar”, observó.

Ferreyra sostuvo en declaraciones a Red Ciudadana que en función de las conversaciones "estaríamos entre este viernes y el lunes cerrando algún acuerdo con el gremio y creo que va a ser factible".

Explicó que la empresa está "un poco atrasada" en el pago de deudas "porque nos ha cambiado prácticamente el factor de convergencia". "En enero de 2016 pagamos 18 millones de pesos a (la empresa distribuidora mayorista de electricidad) Cammesa y automáticamente en febrero de 2016 pasamos a 80 millones del costo de la energía. Y en marzo de este año, 190 millones. Más del mil por ciento. Eso es lo que nos aumentó la mayorista y nosotros no trasladamos el mil por ciento en materia de incremento a las tarifas", remarcó el titular de Emsa. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas