SEGUINOS

POSADAS

Emsa: “Que el sindicato ponga gente en puestos claves es malo para la gestión”

image_pdfimage_print

Lo dijo el diputado provincial Roque Gervasoni, en declaraciones a C6Digital, al referirse a la situación de crisis que atraviesa Electricidad de Misiones, Sociedad Anónima. Manifestó que el sindicato debe dedicarse a defender los derechos de sus trabajadores, su obra social y brindarle contención, “pero casi siempre tuvieron injerencia dentro de la empresa. Que estén metidos en la gestión es malo. No pueden decidir quién debe ser gerente porque no es su tarea. Ponen a gente en puesto claves para obtener beneficios”.

DIPUTADO ROQUE GERVASONI JUNTO A JORGE KURRLE ENTREVISTA EN EL PROGRAMA SEIS PAGINAS (LUNES A VIERNES 20HS POR LA SEÑAL DE C6DIGITAL)

Posted by Jorge Carlos Kurrle on Friday, February 9, 2018

Aseguró que se sabe que la vida gremial trae estas cuestiones, pero que sería de “gran” beneficio que den un paso al costado y se dediquen a lo gremial, “para que la empresa trabaje de manera tranquila. Casi 13 años dirigieron la entidad y en ese período no hubo aumento para los trabadajores”.

 

Tarifas: eliminación del aumento del VAD

Sobre la medida adoptada por el Gobierno provincial, indicó que “era lo que esperábamos. Ahora pretendemos que Nación haga su aporte”.

“Estos (por el Gobierno nacional) nunca mintieron cuando hicieron campaña con respecto a los recortes de subsidios. Quizás algunos pensaron que solo se trataba planes, pero al quitarlos el impacto fue directo. Además con el agravante de la suba del costo en el transporte. De dos pesos pasó a 44, un incremento de dos mil por ciento. Era algo a sincerar, pero no tan de golpe”, expresó.

Agregó que el salario en promedio de Posadas es de 10 mil pesos, y la situación en el interior de la provincia es peor. “Para aquel productor que gana su sustento con lo que le da el mercado, dos mil pesos de luz es mucho dinero”, señaló.

“Me parece que están siendo muy duros con Misiones, porque quitarnos la tarifa social y aplicarnos dos aumentos en verano fue duro. Creo que deben reconsiderarnos como lo hicieron con el Sur, con respecto a la tarifa del gas. He visto llorar gente porque no puede pagar el servicio”, criticó.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445