SEGUINOS

POSADAS

Emsa realizó una quinta propuesta a Luz y Fuerza para destrabar el conflicto

La empresa Electricidad de Misiones SA realizó una quinta propuesta de recomposición salarial inmediata al gremio de Luz y Fuerza, la que incluye los últimos puntos reclamados, como el pago de acreencias por aportes al propio sindicato, por lo que se espera que el conflicto generado el pasado 11 de marzo finalmente quede saldado y los trabajadores retomen la actividad normal, informó la prestataria.

“La propuesta superadora en un todo de las anteriores, implica un enorme esfuerzo financiero para la empresa Emsa, que como todas las distribuidoras del país y las cooperativas, soporta los efectos de la disparada de costos de materiales e infraestructura, que aumentaron un 600% desde la salida de la convertibilidad, con una adecuación tarifaria mínima en comparación”, añadió la prestataria.



 
“Se recuerda que la prioridad de la gestión al frente de Emsa y del Gobierno provincial es que estas demandas de mas salario no impacten en los bolsillos de la población, por lo que en este marco de racionalidad, se propone el máximo esfuerzo económico posible con innegables beneficios para los trabajadores, y se espera a cambio la misma conciencia social y racionalidad para no afectar a la comunidad”, consignó la empresa. 



 



Puntualizó asimismo que la propuesta`planteada por EMSA contempla:




1)      Incremento salarial del 15% de los haberes básicos convencionales de todas las categorías a partir del mes de abril de 2010, a cuenta del porcentaje que resulte de las paritarias nacionales que en el futuro se llevarán a cabo entre la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y EMSA. Para ello se tomaran como base los salarios básicos de marzo de 2010.
2)      Cronograma de pago  de las siguientes obligaciones: vacaciones de agosto, setiembre, octubre 2009, horas extras de febrero de 2010 y becas de 2008, el 21 de abril.  Vacaciones octubre, noviembre y diciembre de 2009: 28 de abril de 2010. Saldo horas extras de Diciembre de 2009 y enero de 2010: 8 de mayo de 2010.  Becas 2009: 18 de mayo de 2010
Además la empresa propuso la conformación de una Comisión Mixta con representantes de ambas partes, donde se revisarán los actuales planteles de los distintos sectores de la empresa, metodología de ingresos, reubicación de personal, etc.
También propuso un cronograma de pagos de las acreencias por aportes en Concepto de Campo de Deportes (1%) y cuota sindicato (2%) y la actualización de comisiones de servicios (viáticos).
El gremio todavía no formalizó una respuesta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas