SEGUINOS

POSADAS

Emsa recibió y atendió dos mil reclamos a raíz de la tormenta

Los vientos de más de 90 kilómetros por hora y la tormenta eléctrica que se desataron el sábado desde las 6:10 sobre Posadas, provocaron una fuerte afectación de los tendidos eléctricos de la capital, puntualmente por la gran cantidad de árboles y ramas de gran porte caídos sobre las líneas, hecho que obligó al despliegue de todas las cuadrillas disponibles en Emsa.

El 90 por ciento de la afectación ya fue efectivamente solucionado, en tanto restan reparaciones en barrios alejados y casos puntuales de viviendas que tuvieron problemas por los fusibles aéreos afectados por las fuertes descargas eléctricas.


Durante las dos jornadas del fin de semana, el call center de Electricidad de Misiones SA recepcionó y derivó a los sectores operativos más de dos mil llamadas de usuarios afectados por la falta de energía, reclamos que fueron atendidos convenientemente.


Pese a la grave afectación, en la noche del viernes las cuadrillas de EMSA repusieron todo el tendido de media tensión que había resultado afectado por la tormenta, en tanto iniciaron las reparaciones de líneas de baja tensión en los distintos barrios y chacras de la ciudad.


El domingo el trabajo continuó al mismo ritmo, con todas las cuadrillas disponibles en la calle, en tanto hoy lunes se prosigue con la tarea de reponer el suministro a los casos particulares.


Desde el área de redes y servicios explicaron que la afectación tuvo múltiples factores y requirió el despliegue de distintos frentes de trabajo.


La medida de urgencia se inició apenas culminado el meteoro para el despeje de la gran cantidad de cables seccionados que cayeron al piso, con el consiguiente peligro para la población.


Una vez superado este paso, se inició el trabajo en las líneas de media tensión, se continuó en las de baja y la atención de los casos particulares para reponer el suministro en las viviendas en las que se presentaron problemas en los fusibles aéreos afectados por las potentes descargas eléctricas.


En tanto se trabaja para reponer el servicio en los lugares en los que aún persisten problemas por tendidos de alumbrado público dañado, reparaciones que quedarán pendientes hasta tanto se culminen las tareas principales.


Atento a esta situación, EMSA pidió la comprensión y la paciencia de los usuarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas