SEGUINOS

POSADAS

Emsa: recuperan trato con el personal, abandonando el “presidencialismo”

El nuevo titular de Electricidad de Misiones Sergio Ferreyra manifestó haber asegurado a los empleados que llegó a la prestataria “para sacar adelante la empresa, no para hacer política”, indicando que encontró “buena predisposición” y sostuvo que su relacionamiento parte del “respeto, que es fundamental”. Al referir actuaciones de sus dos meses al frente de la empresa, manifestó que también pondrá las cosas en su lugar respecto de la conducción, ya que “la presidencia se ocupará de lo suyo y las gerencias de lo que les compete”, a propósito de un presidencialismo que habría regido en la gestión anterior. Gestión de Héctor López Ricci que, en realidad, no es mencionada en ningún momento pero a la que indirectamente se hace referencia cuando se da cuenta de correcciones en la conducción. O cuando se informa de la necesidad de refinanciar deudas con proveedores –Cammesa, entre ellos- y de abonar lo también adeudado al personal, a medida que lo permita la recaudación de la prestataria.

“Se los aclaré desde el primer día, viene a trabajar, a sacar adelante la empresa no a hacer política”, explicitó Ferreyra indicando que con el personal está resolviendo deudas de la gestión anterior: “es una situación delicada y les dije que era mi obligación transmitírselo. Para que me ayuden, me acompañen. No puedo dibujar lo que no tengo, hay una realidad de cosas concretas y yo voy a ir cumpliendo con cada uno de los pesos adeudados, en la medida en que lo permita lo recaudado. Les prometí una gestión extremadamente austera”, agregó.



 



Respecto de Cammesa (Compañía del Mercado Mayorista Eléctrico) dijo que se logró una quita de 4-5 millones de pesos pero recordó que “cobra intereses de usura por las facturas caídas. Cobra un 10% mensual imposible de pagar. Hemos refinanciado a un 18% más un 5% que es lo que aplica cualquier entidad bancaria”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas