SEGUINOS

Sin categoría

En 10 años necesitaremos el doble de energía, advirtió Giménez

La vicegobernadora Sandra Giménez destacó que la línea de 132 kv que empezará a construirse en los próximos 30 días, formará un anillo energético que abastecerá con calidad y en volúmenes suficientes a las zonas de producción del Sur de la Provincia como a las de la industrialización del Centro y Norte. Dijo que el crecimiento vegetativo del 10% que tiene Misiones hace que en 10 años más “se necesite el doble de los 600 megavatios que hoy tenemos en la estación de San Isidro. Por eso es importante que esta línea incremente a 370 megavatios los actuales 90 que tiene la subestación transformadora de Puerto Mineral”.









Destacó que inclusive habrá una nueva estación transformadora en jardín América –su ciudad natal- para alenatr mayor desarrollo industrial en toda su área de influencia. Señaló que “hemos desarrollado la capacidad de transformar los 500 kv que recibimos (de Yacyretá) a 132 y de ella a 33 kv hasta bajar a los 13,2 de llegada domiciliaria” el suministro energético que ahora se extenderá con la debida potencia a amplias zonas de la provincia.



 



Indicó que “este es un hecho histórico. Nunca antes lo hubo. Y nos comprometemos a seguir trabajando para continuar por este camino, por lo que nos merecemos. Porque no mendigamos, sino que exigimos, soñando con esa utopía de defender la identidad” provincial y nacional.



 



Pero además, Giménez destacó el hecho igualmente inédito que suponen las elecciones primarias del 14 de agosto, señalando el acompañamiento del Frente Renovador a Cristina de Kirchner “porque la nación necesita otros cuatro años de su gobierno y ése es el compromiso de los misioneros, hacer realidad el camino que iniciaron Néstor Kirchner y Carlos Rovira y continúan Rovira, Cristina de Kirchner y Maurice Closs”.



 



Manifestó que las primarias “se refuerzan en forma contundente y categórica con las elecciones del 23 de octubre. Por eso convoco desde la legitimidad de poder hacerlo de frente, como enfrentamos los problemas, sabiendo de la decisión trascendental de sentirse capaces en el 2002 y 2003 de conformar un espacio político para cambiar el rumbo de la historia a nivel nacional y provincial”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.