SEGUINOS

POSADAS

En 15 días, casi 5 mil prestaciones médicas se realizaron en Cataratas

Unas 4.257 personas recibieron atención primaria en el Parque Nacional Iguazú, entre el 6 y el 20 de enero, a través de la campaña de verano 2012 “Argentina un país con buena gente” que viene llevando adelante el Ministerio de Salud Pública y de la Nación. El móvil sanitario funciona como consultorio médico y sala de internación. Hay tres postas ubicadas estratégicamente con un médico y una enfermera. Asimismo, los promotores de salud recorren los diversos senderos del predio. En cuanto al número total de prestaciones médicas en este lapso, se efectuaron 4.827.

Desde el 6 enero el equipo de salud, compuesto por más de veinte personas, asiste a los turistas brindando recomendaciones y prevención de las distintas enfermedades, además de atender los casos de asistencia médica que requieran los visitantes en la zona.



El móvil sanitario funciona como consultorio médico y sala de internación y hay tres postas sanitarias ubicadas estratégicamente donde hay un médico y una enfermera. Por su parte, enfermeros y promotores de salud recorren los diversos senderos del Parque.



Grupo de edades prevalentes


En 15 días de de trabajo en total se  atendieron a unos  4.257 turistas, de los cuales 1.641 pertenecen al grupo etario de entre 41 y 60 años, que concurrieron en su mayoría a los móviles o puestos para controlar su Tensión Arterial. En tanto, los turistas entre 15 a 40 años, que fueron 1.498 son los que más se acercaron para consultar sobre picaduras de insectos o para aplicarse repelente.



Prestaciones en números



En cuanto al número total de prestaciones médicas en este lapso se efectuaron  4.827, de las cuales 3.512 fueron por Control de Tensión Arterial normal, 249 por Hipertensión arterial; 138 picaduras de insectos, 81 por cefaleas, 107 por curaciones, 11 por fiebre, 91 por aplicación de repelente,  135 por Hipo TA; 23 por vómitos y 18 por dermatomicosis.



También se efectuaron 7 controles por dispepsia; 2 por conjuntivitis; 16 por golpes de calos y otros 108 diversos controles.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas