SEGUINOS

POSADAS

En 15 días, los 75 municipios de la provincia contarán con ambulancias

El coordinador de la Red de Traslados de Salud Pública, Martín Cesino, destacó las políticas sanitarias que se están aplicando en la provincia. En este sentido, agregó que están preparando la entrega de siete ambulancias más y que en quince días, los 75 municipios misioneros contarán con una ambulancia. De esta manera, serán más de 160 los transportes activos dentro de la red. Además, expresó en declaraciones a /c6 que es necesario que cada persona tenga presente el 107 para poder recurrir a este número telefónico en casos de emergencias.

Consideró que se pueden evitar que varios hechos terminen en tragedia si se recurre a tiempo al número 107. “Siempre hacemos hincapié en que en la importancia que tiene agendar este teléfono. Así como ayer pudimos trabajar en el accidente ocurrido en la ruta 17”, señaló.


En la oportunidad, el chofer de un colectivo de la empresa ETCE que protagonizó un accidente sobre la ruta provincial 17, a unos tres kilómetros de Eldorado, quedó aprisionado entre los hierros retorcidos y los bomberos y paramédicos tuvieron que trabajar casi una hora para poder retirarlo.


El conductor es el herido más grave que dejó la colisión del micro contra una camioneta y posterior despiste del mismo. Además, sufrieron heridas leves al menos unos catorce pasajeros, los cuales fueron asistidos y trasladados en ambulancias al mismo centro asistencial para el correspondiente chequeo médico. Cesino destacó la labor de las ambulancias y de la Policía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas