SEGUINOS

POSADAS

En 2011 impulsarán registro de contratistas de tareferos y cuidado del suelo

El diputado provincial Ricardo Maciel comentó que en este 2011 se seguirá la línea de trabajo legislativo del año pasado. En ese sentido, impulsarán proyectos que tuvieron dictamen en 2010 como la creación del registro de contratistas de tarefero, un elemento fundamental para el sector. También habrá otras leyes como la de preservación de la tierra. “El contratista es una figura difusa. Actúa como nexo entre el productor y entre el secador. Y no tiene un lugar físico establecido, es muy difícil hacer un seguimiento para ver en qué condiciones están trabajando. Por eso se solicita tener un registro obligatorio de ellos”, resaltó el legislador.

En este contexto, manifestó que a través de ese registro obligatorio de contratistas de tareferos se podrá hacer no sólo una fiscalización, sino ayudarlos en mejorar la condición laboral en la que se encuentran.


 


“Se exigirán ciertas normas al trabajador rural. Y así como se ayuda a las cooperativas de productores y secaderos, también se podría ver la manera en que se puede ayudar a los contratistas para mejorar la calidad del personal, vía créditos u otros elementos que colaboren en mejorar la condición laboral de estos trabajadores”, manifestó.


 


Por otra parte, reiteró que en este 2011 se seguirá la línea de trabajo legislativo del año pasado, tratando de impulsar aquellos proyectos que no pudieron ser tratados y acompañar otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas