SEGUINOS

POSADAS

En 2011, la modificación de la Ley de Adopción será una prioridad para el Congreso

Este fue el acuerdo que manifestaron diputados de diferentes partidos durante el Seminario de Adopción realizado en el Congreso de la Nación. “La diputada Vilma Ibarra, Presidenta de la Comisión de Legislación General, me aseguró que la adopción será el primer tema a tratar en 2011, yo le voy a pedir que se trate de forma conjunta”, manifestó la legisladora Claudia Rucci, presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Minoridad y Adolescencia, en el marco del seminario sobre adopciones organizado por la diputada Cynthia Hotton, autora del proyecto de ley de adopción, iniciativa que cuenta con las adhesiones de diputados de diferentes bloques.

“El debate no va a ser fácil porque hay muchas posiciones encontradas pero hay que dar la pelea. Como legisladores tenemos la obligación de brindarles a los jueces las herramientas para transformar la realidad. Es mentira decir que queremos una Argentina con futuro si descuidamos a nuestros niños “, agregó Rucci. En este sentido, Hotton dijo: “Nuestro aporte es mejorar la ley y hacer todo el trabajo político para que se trate. Trabajamos para solucionar el problema que hoy afecta a más de 10 mil chicos argentinos que, debido a las carencias del régimen actual, no pueden acceder al estado de adoptabilidad, y con ello a un hogar. Es así como pasan largos años de sus vidas institucionalizados, sin una familia que los contenga y los ame”.



Con la promesa de de otorgar prioridad al tema de las adopciones, legisladores y especialistas expusieron en el Seminario bajo el lema: “El interés Superior del Niño y la Situación de la Adopción en Argentina”. Los expositores y el público coincidieron en la necesidad de acortar los tiempos de adopción (no más de dos años) para garantizar al niño su derecho a tener una familia.



“La creciente problemática de los menores abandonados e institucionalizados cuyas necesidades no son suplidas parece ser moneda corriente en nuestro país. Esto podría solucionarse con un nuevo régimen de adopción debido a que existen miles de papás que desean poder recibir en sus hogares a los niños que hoy no tienen uno. 2011 será un año de mucho trabajo orientado principalmente a lograr sancionar esta ley para que miles de niños finalmente puedan tener un verdadero hogar”, afirmó Cynthia Hotton.



La temática que se desarrolló en el Congreso Nacional tuvo como panelistas a la directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, María Federica Otero; el defensor público de Menores de la Ciudad de Buenos Aires, Atilio Álvarez; el representante de la embajada de Brasil Thiago Menezes, la diputada Graciela Caselles, Presidente del Partido Bloquista de San Juan (FPV), la Dra. Graciela Medina, Camarista Federal en lo Civil y Comercial de la Nación y autora de dos libros sobre adopción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas