SEGUINOS

POSADAS

En 2013 la producción del laboratorio misionero de especialidades medicinales fue de casi 1.400.000 unidades de fármacos

El Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones (Lemis) elaboró y distribuyó 1.389.000 unidades de medicamentos, entre comprimidos y frascos /pomos, en toda la red sanitaria pública de Misiones durante el 2013. De los cuales entre el 67 y 72 % cubrieron la atención primaria, el 20% el Incluir Salud y el 35 % los Hospitales Niveles III. La producción de la Planta esta dirigida a las enfermedades prevalentes de la región y la elaboración de 59 productos en forma de jarabes, gotas, cremas, comprimidos.

En el 2013 el Gobierno Provincial, a través del LEMIS, logró ahorrar unos 8.000.000 pesos en la compra de medicamentos.  
El Lemis depende de la Dirección de Farmacia de la Subsecretaria de Prevención de  Adicciones y Control de Drogas, del Ministerio de Salud Pública, y desde 1991 provee de medicamentos en forma gratuita  a todas las dependencias sanitarias de la red pública ubicadas en toda la provincia, también se trabaja en la entrega de medicamentos al Programa Incluir Salud. 
Infraestructura 
Durante el último año se han hechos reformas edilicias en el Lemis y se han adquiridos nuevos  equipos que permitieron optimizar el trabajo de la planta. Entre las reformas están la ampliación del depósito de materias primas, construcción y mejora de sanitarios, vestuario y sala de descanso, readecuación en el sector de formas líquidas, en paredes, pisos, mesadas y cerramiento del sector de agua purificada. 
En materia de equipamiento está la incorporación de un equipo de blisteado semiautomátioco blipack, la adquisición de la línea de llenado automático de líquidos, una balanza analítica, la adquisición de la línea de automática de envasado marca Hunab-Kuse, entre otros. 
Por otra parte, la Dirección de Farmacia además se encarga de la compra de insumos que no se fabrican en el Lemis como leche y alimentación  especial, medicamentos especiales y oncológicos, descartables entre otros.
 
Lemis 
Su misión es desarrollar y fabricar medicamentos confiables, a través de procesos eficaces, a costos competitivos para el estado provincial, donde su objetivo primordial es lograr la excelencia de los productos, promoviendo la mejora continua y afianzando los campos terapéuticos que mejoran la calidad de vida de los misioneros. 
La primera producción comenzó con la elaboración de medicamentos líquidos, pero en 1992 se sumó la fabricación de sólidos y desde 2005 se producen fitomedicamentos, siendo cuatro los productos actuales a base de drogas vegetales: crema de caléndula, comprimidos de cangorosa, jarabe de ambay y carqueja en Gotas, en el 2013 se incorporo la producción de acido fólico, loratadina, además cabe destacar que Lemis, es el único laboratorio estatal que está habilitado por la ANMAT y que elabora fitomedicamentos en nuestro país. 
La producción de los diferentes medicamentos se llevan a cabo con los recursos económicos aportados por Rentas Generales, el Parque de la Salud, la Dirección de Farmacia y Fondos Permanentes de la Subsecretaría de Prevención de las adicciones y control de drogas. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas