SEGUINOS

NACIONALES

En 2016, la inversión extranejra directa en Argentina cayó un 50 por ciento

Un trabajo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) publicó un informe en el que detalló que la inversión extranjera directa (IED) que desembarcó en nuestro país desde la asunción de Macri fue un 50 por ciento menor al dinero que ingresó en 2015.

El texto señala que una de las causas fueron los cambios en la política cambiaria, que posibilitaron y la salida de dólares: el registro indicó que hubo ingresos por 6 mil millones de dólares en Argentina en 2016, lo que representa la mitad de lo recepcionado en 2015 y sólo un 10% de lo que le correspondió en 2016 por Brasil, según informó politicargentina.com

El análisis sostiene que las causales residieron “en gran parte por medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri, como el levantamiento de los controles del tipo de cambio en diciembre de 2015”, según el informe presentado este miércoles en Ginebra y citado por la agencia oficial Télam.

Para la región de América Latina y el Caribe, hubo una baja de inversiones: pasó de 165 mil millones en 2015 a 142 mil millones de dólares en 2016, reflejando una caída en este indicador de un 14 por ciento.

Como previsión, la Unctad no dio buenas noticias ya que “se prevé que el crecimiento económico se mantendrá muy por debajo de las tasas asociadas con las mayores entradas de capitales registradas en años anteriores”. (Diario Registrado)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas