SEGUINOS

PROVINCIALES

En 2018 Misiones se promocionará ante el mundo con la Ruta de la Yerba Mate y Cataratas

Lo adelantó Alejandro Gruber, presidente de la Ruta de la Yerba Mate, en declaraciones a /6d. Dijo que avizora un 2018 de trabajo compartido con el Estado provincial. “Si estamos unidos tendremos posibilidad de promover nuestros productos. Siempre tratamos de generar el marco y las oportunidades”, señaló.

Aseguró que la marca “Ruta de la Yerba Mate” genera unos 40 mil pedidos por mes. “Nuestra página en internet posee muchas visitas y a partir de allí se generan los pedidos Un ejemplo de ello es el primer  contenedor de yerba mate soluble de los productores de Montecarlo, una exportación que se generó para Alemania y Rusia por medio de la Ruta”, destacó. 

Afirmó que todos los días derivan pedidos a Japón, Austria, Alemania, Estados Unidos y la Costa Atlántica Argentina. “El 2018 será un año cargado de objetivos y arrancará con la firma de un acuerdo estratégico con el Buró. Misiones saldrá a promocionarse con Cataratas y la Rauta de la Yerba Mate. Nuestros gobernantes han detectado el beneficio y apuestan a ello”, resaltó. 

“La Ruta de la Yerba Mate no la creamos nosotros, sino los guaraníes en el año 1645 y figura en el libro de los jesuitas. El año que viene buscaremos que sea declarada como patrimonio mundial de la Unesco”, expresó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas