SEGUINOS

POLICIALES

En 24 horas detuvieron a seis “dealers” y secuestraron casi 600 gramos de cocaína en Posadas y Oberá

image_pdfimage_print

En Posadas, en la madrugada del sábado, en la intersección de las avenidas Chacabuco casi Vivanco, efectivos del Comando Oeste luego de una persecución detuvieron a Manuel L. (21) e incautaron una motocicleta Honda Titán 150 CC y  15,6 gramos de clorhidrato de cocaína.

El motociclista circulaba por la avenida y al notar la presencia de los uniformados en un control vial, luego de una brusca maniobra, esquivó  a los policías intentando huir siendo alcanzado y detenido unas cuadras más adelante.

La motocicleta no contaba con espejos retrovisores, carecía de dominio como así de documentaciones. En poder del joven se incautó una licencia de conducir apócrifa y una bolsa de polietileno conteniendo una sustancia similar a cocaína, por lo que se solicitó la presencia de personal de Toxicomanía.

La sustancia arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un pesaje de 15,6 gramos y un aforo estimativo de $300 por gramo.

El conductor fue trasladado a sede policial muy agresivo y amenazando a los uniformados, quedando alojado a disposición de la Justicia.

En cuanto a la motocicleta se labro acta de infracción siendo depositada en el Destacamento Aeroclub, quedando retenida la licencia de conducir a los fines periciales en el Tribunal de Faltas.

Mientras que en Oberá, la División Toxicomanía de la Unidad Regional II concretó tareas específicas en calle Mar del Plata casi Halmar Torneus, del barrio Norte.

En este lugar sorprendieron a un joven de 21 años comercializando cocaína en la zona. Cuando la Policía intentó identificarlo el involucrado intentó darse a la fuga y presuntamente arrojó parte del estupefaciente. Al ser interceptado el joven exhibió sus pertenencias entre otros una bolsa plástica pequeña, que en su interior  contenía una sustancia polvorienta de color blanca.

Se procedió a reactivar está sustancia la cual arrojo positivo para clorhidrato de Cocaína (10 grs). Se dio conocimiento de las circunstancias a Fiscalía y Juzgado Federal de Oberá.

Otro hecho en Posadas

En un amplio operativo, la Policía de Misiones golpeó una vez más a una organización dedicada al microtráfico. En esta oportunidad la Dirección Toxicomanía detuvo a cuatro jóvenes que no sólo comercializaban droga sino que además atemorizaban a vecinos de la chacra 112.

El viernes por la noche, con orden del juzgado Federal, los efectivos encubiertos se adentraron en un pasillo interno de una villa de emergencia y allanaron la casa de un joven de 23 años, considerado el “kiosco” de la zona y que fue investigado durante dos meses. En el inmueble fueron detenidas cuatro personas entre ellas el dueño del lugar.

Y tras una exhaustiva requisa por distintas partes de la casa, la Policía  secuestró  528 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en bolsas de polietileno preparado para su comercialización, la suma de $10583, 6 celulares  y dos motocicletas que eran utilizadas para la venta en la modalidad delivery de consulta efectuada con el Juzgado Federal se dispuso la inmediata detención de los ciudadanos en carácter de incomunicados logrando así desbaratar una nueva banda qué se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

El aforo de lo incautado asciende a 300 mil pesos