SEGUINOS

POSADAS

En 55to Congreso de Cirugía del Litoral destacan calidad del servicio médico misionero

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la presentación del 55º Congreso Internacional de Cirugía del Litoral, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas con la presencia de profesionales de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Es organizado por la Asociación de Cirujanos Unidos de Misiones.

En la apertura del congreso se destacó el trabajo conjunto junto al Ministerio de Salud Pública y a su ministro Walter Villalba por acercar la propuesta de impulsar dicho congreso.

El Vicegobernador resaltó el trabajo por parte de los organizadores de la Asociación de Cirujanos Unidos de Misiones. “Uno que viene del rubro de la medicina le causa mucha emoción cuando se toma la decisión de llevar adelante un desafío tan importante como éste”, resaltó.

Misiones tuvo un crecimiento en materia de salud y desarrollo desde la baja, mediana y alta complejidad “con avances que hace 15 años atrás no se podrían a ver mostrado, hablando particularmente de un tema como es la cirugía robótica implementada en un hospital público”. Agregó que “es un orgullo además contar con los profesionales que se formaron en otras partes del mundo y que han vuelto a nuestra provincia para enseñar, brindar y dotar de la mayor tecnología a los misioneros”.

Resaltó, además, que con madurez durante este tiempo recorrido se tuvo que crecer en materia de atención primaria de la salud, red de ambulancias en toda la Provincia, teniendo un crecimiento con hospitales de nivel 1 y 2 con inversiones en hospitales de nivel 3 en el interior de Misiones, y con más del 15 % del presupuesto destinado al área de salud.

Además el Vicegobernador destacó “el crecimiento y desarrollo de la creación y puesta en marcha de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) que acompaña el desarrollo del recurso humano necesario para afrontar las necesidades de nuestra gente con una fuerte inversión” desde el Estado misionero.

Las Jornadas del congreso fueron declaradas “de interés provincial” por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Durante tres días, profesionales de prestigio internacional disertan sobre diferentes temas tales como: Manejo de tumores pancreáticos, Enfoque actual del manejo de tumores hepáticos, Cirugía Robótica, Cirugía bariátrica, Ecografía para cirujanos, Cirugía pediátrica, entre otros.

Para la realización de dichas actividades se cuenta con el aval institucional de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC), y la participación activa de la Asociación de Cirugía del Litoral, la Sociedad Paraguaya de Cirugía (SOPACI), y la Sociedad de Cirugía del Uruguay (SCU).