SEGUINOS

POSADAS

En abril volverá a funcionar 24 horas la Línea 102

Para los primeros días de abril, la Dirección de Violencia Familiar y de Género volverá a contar con la recepción de denuncias las 24 horas, y lo realizará mediante turnos de rotación entre los trabajadores de la Línea 102 que atenderán los llamados y realizarán la posterior investigación del caso. A su vez, el director del área, Carlos Quintana, contó que firmaron un convenio de colaboración con la Organización No Gubernamental Rayito de Vida para llevar adelante encuestas sobre el conocimiento de los ciudadanos acerca de la violencia de género.

El propósito es poder armar un diagnóstico sobre el tema, un mapeo y conformar un banco de datos que pueda servir a la institución para proyectos futuros. Por otro lado, agregó que volverá a funcionar la Línea 102 durante las 24 horas y que a través del lema Burocracia Cero se harán capacitaciones gestionadas solamente con un llamado telefónico. “De donde nos llamen iremos a brindar los talleres que necesiten”, resaltó.




Con respecto a la encuesta, Quintana comentó que una vez realizadas las consultas en los barrios de Posadas se tardarían unos dos meses en poder conocer sus resultados. “Esa es la parte más dura, la de evaluar los resultados. Todo pasa por el equipo interdisciplinario que tenemos en la Dirección”, agregó.




Además, explicó que desde este año, las capacitaciones se harán por medio de talleres de violencia familiar y de género. En este sentido, expresó que “con un solo llamado a la coordinadora Griselda Alarcón se podrán solicitar y el equipo irá a los barrios, escuelas, CAPs, ONGs, comisiones vecinales. A donde nos llamen, vamos a ir porque consideramos que la información es base de toda prevención”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas