SEGUINOS

POSADAS

En acceso a Posadas, Garupá y Candelaria, los inmuebles aumentaron precios en un 25-50%

En declaraciones a /6d, la corredora inmobiliaria María Giménez expresó que hoy en día algunos terrenos están ubicados en lugares estratégicos, prácticamente sobre la costanera y las nuevas zonas de acceso como el acceso sur de Posadas, nuevas costaneras de Garupá, Candelaria, ex zona Garita y, si bien las obras públicas expanden el crecimiento de la ciudad capitalina esto también se traduce en un incremento de la cotización actual de los inmuebles, en un 25-50% con respecto a años anteriores a la construcción de las nuevas infraestructuras. Sin embargo, la empresaria aseguró que fuera del área del “centro de Posadas y estos nuevos lugares” se consiguen propiedades y terrenos de manera accesible porque “con un recibo de sueldo tranquilamente se compran lotes en plazos a partir de 24 o 36 meses”.

Señaló que actualmente se registra un aumento en las consultas a las inmobiliarias y por ello se hace un estudio del mercado, las opciones, la ubicación, las necesidades que puede llegar a tener el inversionista y qué es a lo que él podría acceder, entonces eso hace que las valuaciones varíen, inclusive dentro de una misma zona.

Con respecto a los precios que se manejan actualmente “éstos varían según la zona donde estén ubicados pero de igual manera se hablan de valores que rondan los 250 o 350 mil pesos en lugares fuera del casco céntrico, según lo que comentaba Giménez.

Asimismo otro de los empresarios inmobiliarios que se refirió al respecto, señaló que algunos lotes en Garupá y Candelaria valen aproximadamente 60 u 80 mil pesos pero con la instalación de los servicios de luz, agua, cloacas, apertura de las calles, mensura, nivelación, enripiado, cordón cuneta “de lo cual se encargan las propias inmobiliarias, los precios iniciales ascienden a 120 mil pesos y más, lo que implica un gasto mayor para los inversionistas particulares”. “Quizás el lote que podrías tener a 80 mil terminás pidiendo a 120 mil por todos los gastos que implica” indicó el empresario Andrés Daviña.

En relación a esto, ambos especialistas coincidieron que las nuevas obras públicas, sobre todo aquellas infraestructuras ubicadas en terrenos que quedaron estratégicamente sobre los accesos, generaron cambios en los valores. Dijeron que “van en aumento y las obras siguen en marcha, varían. Esto hace que la previsión de los inversionistas hoy en día sea lo más importante para luego, tener un buen recupero cuando la mayoría de las obras estén concluidas”.

Por otra parte, respecto a los alquileres, indicaron que actualmente la tendencia es la renta de departamentos de un solo ambiente. “Hay una sobreabundancia de monoambientes y dificultad para conseguir departamentos de dos o tres ambientes, los cuales escasean” advirtieron. Ante esto recomiendan construír y ofertar lugares con más espacios. En este contexto, otro de los principales temas son los precios que se manejan en relación a los alquileres; si se trata del centro de la ciudad de Posadas los costos rondan aproximadamente en los 2 mil pesos. Pero remarcaron que en el microcentro de la ciudad capitalina “no hay suficiente lugar para más habitantes y los costos aumentan cada vez más”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas