SEGUINOS

POSADAS

En agosto empieza el curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas

En el marco del Proyecto “Comunicarnos Nos Integra”, cuyo objetivo es brindar los conocimientos a la ciudadanía para comunicarse con personas con discapacidad auditiva, el 7 de agosto iniciará este curso gratuito para los niveles principiantes y Básico de Lengua de Señas Argentinas (LSA) en el SUM del quinto piso de la Municipalidad de Posadas.

La responsable del área de Discapacidad del municipio, Martha Guimaráes, comentó que “con estos cursos se busca la integración e inclusión social, basándose en la comunicación como herramienta de integración”.

Guimaráes recordó que la intención de esta iniciativa es brindar conocimientos a los ciudadanos para relacionarse con las personas que utilizan ese lenguaje y así “generar un cambio de actitud respecto a la discapacidad y establecer un puente comunicacional para disminuir las desigualdades comunicativas”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Políticas Sociales informaron que los interesados en participar pueden inscribirse durante todo el mes de julio en las oficinas ubicadas sobre la calle Rivadavia N°1834, de 7 a 19 o por WhathsApp al 3764-872610.

 

Los días de dictado de LSA son :

 

Nivel PRINCIPIANTE: Martes ( se dividirá en dos grupos) de 8:00 a 10:00 y de 17:30 a 19:30 hs en el SUM  del edificio municipal.

Nivel BASICO: Miércoles de 17:30 a 19:00 hs. SUM del edificio municipal.

Nivel CONVERSACION: jueves de 18:00 a 19:30 hs en el salón Mayor del Palacio del Mate.

Descargar Semanario Seis Páginas