SEGUINOS

Sin categoría

En agosto estará finalizado el primer tramo de la costanera de Puerto Iguazú

La Avenida costanera “Horacio Arrabal” que comprende desde el Hito Fundacional Tres Fronteras hasta el puerto local avanzó en un 80% y se estima que será concluida para el mes de agosto. En tanto para la segunda etapa estudian dos posibilidades de gran infraestructura que demandaría de más de 100 millones de pesos entre ellas se analiza la creación de un puente, para dicho fin el gobierno provincial gestiona ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación. La obra que comenzó a ejecutarse a fines del año pasado ya se halla en un 80% de ejecución “hay todo un tramo donde ya se ha colocado el asfalto definitivo, hace unos días ya estuvimos probando las luces del cantero central”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos de la capital turística, Miguel Vega.

Según explicaron desde la secretaria municipal de Obras Públicas el primer tramo que inicia  desde el Hito Fundacional hasta el puerto local demandó de $32 millones de pesos invertidos en luminarias, revalorización de los patrimonios culturales ubicados en el lugar, cantero central, cordones cunetas, barandas,  veredas y asfaltado.


La obra que comenzó a ejecutarse a fines del año pasado ya se halla en un 80% de ejecución “hay todo un tramo donde ya se ha colocado el asfalto definitivo, hace unos días ya estuvimos probando las luces del cantero central, y también se inició la construcción de las obras menores, hay una parte de la rotonda que va alrededor del Hito Fundacional donde se ha comenzado la construcción de las veredas y barandas” explicó Vega.
 
Para el Segundo Tramo que comprenderá la continuación del puerto hasta la Intersección de la Avenida Córdoba y San Martín, Vega explicó que se estudia la posibilidad de construir un puente de doble mano que atravesará el cañadon del puerto y para equilibrar la diferencia de altura hasta el Hotel ubicado en el inicio de la Costanera que intercepta la Avenida Córdoba.


Asimismo indicó que “otra de las posibilidades más simple sería la de recorren el cañadon de las 7 bocas pasando por la Plaza Luis Honorio Rolón hasta la Avenida Córdoba”.
 
Se estima que luego del estudio de viabilidad de ambas propuestas se de inicio a la segunda etapa. De acuerdo a lo proyectado Puerto Iguazú dispondrá de su nueva costanera a fines de 2012.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas