SEGUINOS

Sin categoría

En agosto pondrán en marcha la Unidad de Cáncer de Colon

La responsable del Servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela, Giovanna Porfilio Gularte, dijo que en el marco de la semana de prevención del cáncer de colon -desde el 22 al 26 de agosto- se desarrollarán diferentes actividades destinadas a profesionales y a la comunidad en general. “Se está trabajando en la creación del Instituto Misionero del Cáncer y existe un equipo coordinador que se reúne todos los días para formalizar la iniciativa”, expresó en declaraciones a /c6. Además, comentó que al finalizar estas jornadas, se pondrá en funcionamiento la Unidad de Cáncer de Colon y próximamente, la de Mama. “Con esto, la provincia está innovando en el nordeste”, remarcó.

Porfilio expresó que la Unidad de Cáncer de Cervix ya está funcionando y trabajan en la constitución de datos específicamente de la provincia. “Tenemos estadísticas pero son datos del país, no de Misiones, entonces también queremos apuntara eso, a tener nuestros propios datos”, observó.



Durante esa semana habilitarán consultorios de evaluación de riesgo y realizarán charlas informativas destinadas a la comunidad en general y a Profesionales de la Salud. Son fundamentales las tareas de prevención y detección temprana del cáncer de colon ya que el 90% de los casos- que se tratan a tiempo- se curan.


“Durante la campaña vamos a informar a la comunidad sobre el cáncer de colon y sobre todo, se resaltará la importancia de los métodos de detección temprana como ser la colonoscopia”, explicó el equipo de Gestión de Cáncer del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.



“Durante la campaña vamos a informar a la comunidad sobre el cáncer de colon y sobre todo, se resaltará la importancia de los métodos de detección temprana  como ser la colonoscopia”, explicaron.


La colonoscopia permite la visualización directa de todo el intestino, el paciente no sufre dolor porque se realiza con la asistencia de un anestesista y  es un estudio ambulatorio (no necesita internación), aclararon.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.