SEGUINOS

PROVINCIALES

En agosto se entregaron unos 248 millones de pesos por Coparticipación a los 75 municipios 

El subsecretario de Asuntos Municipales y candidato a Diputado Provincial Orlando Revinski dijo en declaraciones a /6d que en las elecciones las localidades del interior siempre hicieron la diferencia y los pueblos chicos también. “Ahí es donde más se acentúa la gobernabilidad, el intendente tiene mucho que ver con su gestión “y la gente vota la gestión”. Destacó que agosto en concepto de Coparticipación a los municipios fue el mejor mes. “Se distribuyó en los 75 munipicios unos 248 millones de pesos, cuando en febrero fue de 166 millones”, remarcó. Respecto al Fondo Solidario de la Soja  consideró que no se trata de “un monto importante”. Explicó que se debe mucho a cómo se liquidan las exportaciones. Del total de las retenciones la Nación se queda con el 70 por ciento y el 30 por ciento se distribuye a las provincias. “Y las Provincias hacen exactamente lo mismo”, aseveró.

Revinski manifestó que se debería hacer todo a la inversa. La Nación le tiene que dar el 70 por ciento a las Provincias y el Estado provincial se debería quedar con 30 por ciento y dar el 70 por ciento a los municipios.

"En el transcurso de este año implementamos un programa que viene del gobierno anterior. Se  trata de la Unidad de Infraestructura y Equipamiento Municipal y consiste en préstamos a los municipios", expresó. Señaló que las Comunas ahorran la plata que reciben por el Fondo de la Soja y el Gobierno provincial le entrega un préstamo a un interés del 10 por ciento, le presta el 50 por ciento del bien adquirido. Es a 48 meses de plazo con seis de gracias. "Es muy beneficioso pero el municipio tiene que aportar el otro 50 por ciento. En este caso ahorran con la Soja", subrayó.

El funcionario puntualizó por el Fondo Solidario de la Soja en agosto de distribuyeron 22 millones de pesos entre los municipios. "Un municipio como Gobernador Roca recibe en promedio 120 mil pesos por mes. No se puede utilizar ese dinero para gastos corrientes, solamente para obra pública o para equipamiento. No se puede hacer mucho entonces los Intendentes ahorran cinco o seis meses, presentan un proyecto y hacen la obra. O lo guardan durante un año y compran" la maquinaria, agregó.

Al hacer referencia a la campaña electoral, sostuvo que "lo que se avecina el 22 de octubre es sumamente importante". Cuestionó la estrategia que pretende instalar Cambiemos de asociar a la Renovación con la ex presidenta y candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner. "Nosotros no tenemos nada que ver ya que no es candidata en Misiones", observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas