SEGUINOS

PROVINCIALES

En Alem, preparativos de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

Los preparativos de la fiesta gesta un lazo de unión entre institutos, vecinos, escuelas, empresas para que en el mes de diciembre la Leandro N Alem reciba a más de 150 mil personas que como lo hizo en el año 2016. El desfile de carrozas se realiza sobre la avenida Libertador 598.

El marco imponente que muestra este parque temático de más de 4 hectáreas y el desfile de carrozas que se realiza en la avenida frente al predio ha sido lugar para recibir a personas de distintos países delegaciones de distintas provincias argentinas.

Y esto también se da no solo al trabajo de un equipo sino a la misma difusión que los visitantes le dan en las redes sociales que es una herramienta fundamental para promover un fiesta con profundo sentido cristiano y que refleja una provincia con una gran variedad de actividades religiosas que son vitales para la vida de las comunidades.

El 90% de las veinte denominaciones religiosas existentes en Alem participa, ya sea en los desfiles, los espectáculos, es una fiesta de las iglesias también, además de ello el estado nacional marca una fuerte presencia en la actividad brindando un enorme aporte como así también el gobierno de la provincia y la comuna que desde el municipio 12 personas trabajan los 365 días del año en los talleres para que el desfile y la ciudad tomen el brillo imponente como está a la vista en cada edición.

En el taller de la Navidad  hay un equipo trabajando para la construcción de todos los elementos necesarios para que la fiesta brille como lo hace cada año en diciembre, y toda esta actividad permitió que en los últimos cinco años se reciclaran más de miles de botellas que acercaron los vecinos, las escuelas y las iglesias.

Además, algunas instituciones educativas están colaborando con los talleres como parte de una actividad durante el año.

Este año la fiesta se desarrollará durante dos fines de semana, 7,8 y 9  de diciembre y el 14,15 y 16  de diciembre.

El predio de la Fiesta Nacional de Nacional de Litoral funciona en la avenida Libertador 598 de la ciudad de esta localidad. Allí el visitante tendrá la posibilidad de recorrer diferentes muestras, exposiciones y restaurantes además de los espectáculos artísticos previstos.

Para conocer más de la fiesta, seguir paso a paso los preparativos y vivir la fiesta deberán dirigirse al sitio web Oficial:

https://fiestadelanavidad.com.ar/

 

Descargar Semanario Seis Páginas