SEGUINOS

POSADAS

En Apóstoles, quieren descentralizar la atención hospitalaria

El Intendente de Apóstoles, Mario Vialey, expresó la necesidad de fortalecer tanto el recurso humano, como así también la infraestructura del Hospital local y el trabajo conjunto con los Centros de Atención Primaria de la Salud. “Si uno tiene un buen edificio y no tiene personal es como tener un edificio vacío, pero si uno tiene buen recurso humano y no tiene un buen edificio no se puede llegar a tener una buena salud”, consideró. Por este motivo, destacó la decisión del Gobierno Provincial de construir el nuevo nosocomio del municipio que posibilitará “una mayor funcionalidad y mayor atención a la Zona Sur, dado que funciona como un centro asistencial de área que atiende a pacientes de distintas localidades”.

En ese sentido, destacó la necesidad de avanzar en la descentralización hospitalaria y fortalecer el trabajo con los ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en el municipio



“Desde el Municipio estamos haciendo un esfuerzo muy grande, organizando los horarios del recurso humano para que cada uno de los CAPS tenga un médico, una enfermera y dos Promotoras de Salud”, afirmó.
    


El intendente Vialey destacó la importancia de la “municipalización de la salud” y en ese sentido afirmó que es necesario “fortalecer todas las acciones de prevención en los distintos barrios a través de los CAPS”. Para ello opinó que “una buena prevención se logra con agua potable y limpieza en los barrios y trabajar en la nutrición de sus pobladores”.
    


Al mismo tiempo, estimó oportuno “descomprimir la atención a través de los CAPS poniendo en práctica la descentralización hospitalaria”.


Por otra parte el intendente Vialey comprometió todo su apoyo al nuevo Director del Hospital de Apóstoles de Autogestión, el Bioquímico Walter Ricardo Martínez, quién asumió ayer en el cargo en reemplazo del Dr. Juan Antonio Zanon Yudar.
    


Vialey expresó su compromiso de “trabajar con los distintos profesionales de la salud, enfermeros y personal administrativo del Hospital para brindar una mejor salud a todos los apostoleños”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas