SEGUINOS

PROVINCIALES

En Aristóbulo del Valle “no se vende ninguna plaza”, dice Presidente del Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, dijo en declaraciones exclusivas a C6Digital que se trata de “operaciones políticas” la presunta venta de espacios públicos de la localidad. “A quién se le ocurre vender una plaza”, preguntó para
agregar que en 2016 hubo una autorización al Ejecutivo municipal a hacer una oferta pública sobre un ex remanente de la ruta 14. “Es un predio que está fuera del casco urbano del municipio que en un principio perteneció a Vialidad Nacional y luego ese organismo transfirió a la Provincia que luego fue pasado a los municipios”, explicó.

 

Mc Donald agregó que en ese mismo lugar hay construcciones porque en su momento la Municipalidad le había concesionado a privados para que lleven adelante un emprendimiento. Como incumplieron el predio volvió en poder del Municipio. “Claramente no es una plaza, hay construcción arriba, una mejora hecha por privados. Entonces, lo que hace el Ejecutivo es lanzar la oferta pública y compra otros terrenos que están en el casco urbano”, observó.

El titular del HCD de Aristóbulo sostuvo que se está agrandando el predio del corralón municipal que está ubicada entre Aristóbulo y Salto Encantado.

“No hay nada para esconder porque se publica en el Boletín Oficial. Viene el Tribunal de Tasación de la Provincia, tasa el predio donde fija el monto de la oferta y se le vende al mejor oferente. Pero no es una plaza pública como se está diciendo”, insistió el edil.

Señaló que no hubo venta ya que recién se están dando los plazos legales de la oferta pública.

Puntualizó que se trata del trazado de la ruta 14 “vieja” y el nuevo trazado pasa por donde está actualmente dejando un remanente que luego pasó a la Provincia.

Descargar Semanario Seis Páginas