SEGUINOS

PROVINCIALES

En bicicletas y caminando, miles de personas peregrinaron a Loreto

Fue la 16ta edición de la Peregrinación Anual al Centro Provincia de Espiritualidad, ubicado en esa localidad. La caminata comenzó este sábado desde la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, de Garupá. También desde Alem y Jardín América.

El lema elegido este año, es en consonancia con el aniversario número 60 de la creación de la diócesis es “Con María, revivimos nuestra historia”.

La festividad de Loreto, tuvo dos partes fundamentales: la primera es la caminata que se produce desde las tres zonas pastorales de las diócesis.

*Zonas Posadas y Gran Posadas: salieron desde Fátima a las 18:30.

*Zona Ruta 12 (Jardín América): salieron del Cristo Redentor de la terminal al mismo horario.

*Zona Sur: salieron del cruce entre Vélez Sarsfield y Ruta 4, también en el mismo horario.

Como todos los años, todas las columnas de caminata comenzaron después del Envío, que lo realizó el Monseñor Juan Rubén Martínez desde una de las zonas pastorales. Cada grupo  contó con el apoyo de servidores, defensa civil, bomberos, efectivos de policía, gendarmería, tránsito y prefectura naval. Este año también se sumó un equipo de trabajo de la Cruz Roja. Cada columna de caminantes tuvo autos de apoyo, ambulancias y autobombas.

La segunda parte del evento fue la Misa que fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, a las 9 de la mañana, en el Templo Mayor, ubicado en el centro de la localidad de Loreto. Estuvieron presentes los seminaristas y diáconos que realizan su formación en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars. 

A las 04:30 de la madrugada de este domingo cientos de ciclista pedalearon al lugar. Llegaron cerca de las 9 de la mañana. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas