SEGUINOS

NACIONALES

El Gobierno nacional se financia con $ 16.000 millones de los jubilados

La Letra tendrá un vencimiento a un plazo de 181 días, y destaca que el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada en forma total o parcial a partir del día 1 de abril de 2018.

 

El Ministerio de Finanzas, dirigido por Luis Caputo, dispuso a través del Boletín Oficial una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por hasta un monto de $ 16.000 millones, a un plazo de 181 días.

Según describe la Resolución 14-E/2018 es por suscripción directa, en uno o varios tramos, conforme las normas de procedimiento aprobadas por el artículo 1º de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas.

La Letra tendrá un vencimiento al 30 de julio de 2018, y la moneda de suscripción será en pesos o dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación.

“Devengará intereses a la Tasa Variable que se define a continuación, los que serán pagaderos trimestralmente los días 30 de abril y 30 de julio de 2018. Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año (actual/actual). Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago”, indica el texto publicado.

En tanto, destaca que el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del día 1 de abril de 2018. Para el ejercicio de esta opción, se deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio Finanzas con una anticipación de quince (15) días corridos.

 

Fuente: El Cronista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.