SEGUINOS

ECONOMIA

En busca de mantener la calma cambiaria, Hacienda vuelve a licitar Letes

Con el objetivo de seguir descomprimiendo el dólar, el Gobierno volverá a echar mano a la licitación de Letras del Tesoro en dólares y así terminar de domar la voracidad del mercado por el billete verde. Tras la subasta de esta semana en la que colocó Letes a cambio de Lebac, el Ministerio de Hacienda anunció la licitación de dos series de Letes en dólares y la apertura de Bonos de la Nación Argentina (Boden) en moneda dual.

A través de un comunicado, la oficina que conduce Nicolás Dujovne informó que las suscripciones a estos títulos podrán realizarse a partir del día martes 10 de julio y que finalizarán un día después, el miércoles 11 de julio.

En el caso de las Letes, se trata de la reapertura de dos títulos. El primero de estos títulos tiene un plazo estimado de 210 días con un vencimiento para el 8 de febrero del año próximo y que ofrecerá un retorno del 4%. En tanto, que el segundo instrumento en dólares a 378 días será licitado a una tasa del 4,5%. Asimismo, los detalles y las condiciones financieras de la licitación del bono en moneda dual serán difundidos el próximo martes 10 de julio.

A diferencia de la subasta realizada esta semana, desde Hacienda anticiparon que la suscripción de estos títulos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y que “no se aceptara suscripción en especie”. De esta manera, la oficina que conduce el ministro Dujovne desechó la posibilidad de que los tenedores de Letras del Banco Central (Lebac) canjeen sus títulos por Letes.

Vale recordar que este jueves Hacienda adjudicó por licitación u$s 422 millones de las Letras del Tesoro en dólares a 379 días, de los cuales el 70% fue suscripto con Lebac, pero debió pagar una tasa del 5,5%, un piso alto considerando colocaciones anteriores y un punto por debajo del que ofrecerá la semana que viene.

Lo cierto es que con esta nueva licitación el Gobierno vuelve a buscar en las Letes la herramienta para tratar de terminar de calmar las ansias de la city porteña por el dólar. Será cuestión de esperar hasta la tarde del miércoles para saber si Hacienda logró capturar la atención de los inversores.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas