SEGUINOS

POSADAS

En campaña, Macri llegará el jueves 27 a Misiones

El propósito es “apuntalar a Humberto Schiavoni y a Luis Pastori. El titular del PRO tiene buenas chances de entrar como primer minoría”. Es lo que publica el diario Clarín, de Buenos Aires. Lo hace en el marco de la actividad que desplegará el presidente Mauricio Macri en tres Distritos “considerados clave” según ese diario.

El acto del viernes pasado en Mendoza fue apenas el preámbulo. Mauricio Macri le pone el cuerpo a la campaña electoral y viaja a las provincias para presentar a los candidatos de Cambiemos. El Presidente visitará tres distritos clave en 72 horas, con la misma intensidad con la que enfrentó la campaña de 2015. El Presidente viaja mañana a Tucumán, el jueves a Mendoza y el viernes a su Tandil natal.

El mandatario no tendrá en su agenda actividades de gestión, un detalle que tuvo presente cada vez que abandonó Buenos Aires. Esta vez las razones que motivan sus viajes son 100% proselitistas. "Estamos repitiendo un esquema de campaña similar al del 2015", se sinceran en Balcarce 50. En todas habrá actos de 360 grados, como impusieron ya a todos los candidatos. Además, el comando de campaña presidencial intentará darle más espacio y volumen a los "mano a mano", que consisten en sus visitas a las casas de los vecinos que le escriben por mail o Facebook. Esas postales y videos en la campaña pasada sirvieron como antídoto para mostrar a un Macri más cercano, una imagen más difícil de sostener desde que es Presidente. 

La elección de los distritos no es casual. Para estos comicios, el Gobierno está concentrado en los distritos más populosos -Tucumán es uno de ellos- y en los que se elige senador, como el caso de Misiones. Buenos Aires cumple con los requisitos y en distritos del interior bonaerense como Tandil, Cambiemos busca compensar su déficit en el Conurbano.

El peregrinaje del Presidente -además de apoyar a sus candidatos- pone de manifiesto la tesis que hoy más defienden en la Casa Rosada: "Cambiemos es la única fuerza nacional y en agosto y en octubre será la más votada a nivel país". Cristina Kirchner, en cambio, está circunscrita a la provincia de Buenos Aires. En charlas informales el Presidente repite la tesis que ensayó el jefe de Gabinete Marcos Peña primero en off y luego con el micrófono encendido: el volumen de votos de la ex presidenta es parecido al que tenía Carlos Menem en 2003: cerca del 20%.

El Jefe de Estado no estará solo en sus giras. A Tucumán lo acompañarán varios de sus ministros y el ex ministro de Defensa y candidato a senador por La Rioja, Julio Martínez. Por la mañana, mantendrá una reunión con más de mil productores con los que analizará el alcance de las medidas implementadas por el Gobierno.

​El mandatario se trasladará a la residencia universitaria de Horco Molle, en Yerba Buena, donde hablará frente a 1.500 jóvenes militantes de Cambiemos de las seis provincias del NOA. Al final del acto -el ya "clásico" 360, hablarán José Cano y el Presidente. La dinámica será muy parecida a la del último viernes en Mendoza, junto a Alfredo Cornejo. El organizador de cada evento es el jefe de campaña local, en este caso: el ex titular del Plan Belgrano. El acto servirá para mostrar a los candidatos de Cambiemos, que en esta provincia para preservar a los aliados preexistentes se llama "Cambiemos para el Bicentenario".

La falta de contacto con las autoridades locales generó malestar en la gobernación de Juan Manzur. "No me genera nada (la visita), porque no sé nada. Nadie me dijo nada", señaló molesto el gobernador a los medios tucumanos.

El jueves, Macri llegará a Misiones para apuntalar a Humberto Schiavoni y a Luis Pastori. El titular del PRO tiene buenas chances de entrar como primer minoría.

El viernes en Tandil, el Presidente volverá a coincidir con la gobernadora María Eugenia Vidal, como adelantó Clarín.

Guido Carelli Lynch

clarin.com
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas