SEGUINOS

POSADAS

En Campo Grande acuerdan tarea en conjunto para hacer cumplir la ley de tránsito provincial

El programa municipal denominada “En Campo Grande Todos Trabajamos por la Vida” fue dado a conocer este lunes en el acto aniversario por los 64 años del pueblo realizado en la Plazoleta de los Pioneros. El intendente Ricardo Andruszyszyn instó a la ciudadanía en general a ser partícipe de esta iniciativa. El ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien asistió al encuentro en representación del Gobernador, dijo que este tipo de acciones muestra lo “extraordinario” de una comunidad. El programa propuesto por el Ejecutivo local obtuvo el aval de 83 instituciones.

En ocasión del 64º aniversario de la fundación del municipio de Campo Grande, el intendente local Ricardo Andruszyszyn puso en marcha el programa “En Campo Grande Todos Trabajamos por la Vida”.
 
La ambiciosa propuesta, “nunca antes impulsada por ninguna comuna de la provincia”, según destacaron desde la Intendencia, apunta a que todos los habitantes del pueblo cumplan y hagan cumplir la Ley Provincial de Seguridad Vial “en defensa de la vida de los campograndenses”.
 
El programa propuesto por el Ejecutivo local obtuvo el aval de 83 instituciones las cuales a través de un acta de compromiso y responsabilidad civil, rubricada esta mañana, asumieron la tarea de cumplir, y hacer cumplir, todos y cada de las obligaciones estipuladas en la norma de tránsito provincial.
 
“Aquí no tiene que haber otros objetivos ni otras intenciones que preocuparnos y ocuparnos. Cada vez que en nuestras calles, avenidas, picadas, colonias y en cualquier lugar cuando veamos a un ciudadano que no está cumpliendo con una obligatoriedad civil, por que la ley de tránsito lo indica así, le llamemos la atención”, manifestó el jefe comunal en uno de los párrafos de su discurso.
 
El ministro Franco asistió al acto en representación del gobernador Maurice Closs que por cuestiones de agenda se encontraba viajando a Buenos Aires para una reunión con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
 
En su discurso, el funcionario revalorizó la tarea emprendida por aquellos inmigrantes que, con su esfuerzo y trabajo, dieron origen al municipio de Campo Grande y resaltó además la puesta en marcha del programa “En Campo Grande Todos Trabajamos por la Vida”.
 
“Cuando uno piensa en la yerba piensa en Apóstoles, cuando uno piensa en el té piensa en Campo Viera, cuando uno piensa en las Cataratas piensa en Puerto Iguazú y cuando uno piensa en Campo Grande, uno se imagina una escuela. No debo ser el único misionero que se le pasa eso por la cabeza. Pienso que esta es la realidad. Y este modo de ver la vida, esto de la educación, es la síntesis justamente de los sueños de quienes un día vinieron, que no sabían ni leer ni escribir y que encima cuando llegaron acá a muchos de ellos les cambiaron el nombre y el apellido. Sin embargo, y a pesar de todo, siguieron con esa fuerza para seguir adelante”, expresó el ministro en su alocución.   
 
El funcionario, dijo a renglón seguido, que le ha ocurrido “tener que ir muchos veces a muchos pueblos, y luego, después de la fiesta, se suele hacer un almuerzo, donde algunos bailan y otros cantan. Pero es la primea que voy a un lugar donde asumen un compromiso por la vida, y les puedo asegurar que esto me emociona. Y me emociona porque cuando un piensa en políticas de Estado, no siempre los resultados se ven prontos. Hay que empezar los caminos, hay trillarlos, hay que caminarlos, hay que ser firmes y no hay que ir para atrás, ni tampoco dejarse vencer por los titularas a la hora de cuando uno toma decisiones políticas. Pero sin embargo cuando uno ve que una comunidad (como la de Campo Grande) establece la vida como un parámetro, indudablemente habla de que esta comunidad es extraordinaria”.
 
El acto por los 64º aniversario de la fundación del pueblo se concretó en la Plazoleta de los Pioneros. Además del intendente Andruszyszyn y del ministro Franco, también asistieron miembros del gabinete municipal, autoridades del Concejo Deliberante, autoridades de la Policía de Misiones, docentes, alumnos y vecinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas