SEGUINOS

POSADAS

En Campo Viera, construcción cooperativa también avanza pese al calor

Unas 70 personas nucleadas en 5 cooperativas de trabajo siguen con la construcción de viviendas en la localidad de la zona Centro, en el marco del Plan Federal de Viviendas en convenio con el municipio, Provincia y Nación. En un 40% se encuentra el trabajo de levantar unas 20 casas del Barrio Cooperativa. Otras 40 ya se han terminado. Se trata de hombres y mujeres que codo a codo realizan tareas de construcción de casas, las mismas que en principio construyeron para sus familias y que ahora levantan para otras familias de la zona, cuyo listado posee la Municipalidad.

“Estamos muy contentas porque podemos decir que trabajamos igual que los hombres, aprendimos a levantar nuestras casas y ahora lo hacemos para otros. Se siente muy bien”, dijo una de las mujeres que trabaja en la obra. No hay recelos ni competencia, los hombres tratan a las mujeres como iguales y se escuchan mutuamente, ademas de compartir el descanso y hasta a veces, un asado.


El ritmo de trabajo continua, más alla del calor y de la falta de agua muchas veces. “Tenemos tiempos, trabajamos y cobramos por trabajo hecho, asi que no paramos ni en vacaciones”, sostuvo uno de los obreros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas