SEGUINOS

POSADAS

En Campo Viera se hará el Primer Foro sectorial del Consejo de Educación, Trabajo y Producción

El encuentro comenzará a las 10 de este miércoles en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad. El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, asistirá a la reunión en el que participarán autoridades y técnicos del Consejo General de Educación, del Ministerio de Trabajo, Ministerio del Agro y la Producción, la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Intendentes de la región piscícola, cooperativas del sector, empresarios, especialistas en piscicultura y directores de escuelas técnicas, agrotécnicas, tecnicaturas superiores, centros de formación profesional y de Escuelas de la Familia Agrícola.

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, dará la bienvenida al grupo de trabajo.

En la ocasión se realizará una breve presentación de la actividad, explicando las instancias de la cadena productiva, se describirán los distintos puestos de trabajo o funciones en la cadena. Además se analizarán las necesidades de formación profesional de la actividad a cargo de cooperativas y cámaras empresarias, emprendedores y empresarios.

A partir de este primer encuentro, el foro buscará vincular las instituciones educativas con las demandas y necesidades formativas de la actividad productiva.

El Consejo Provincial para la Educación, Trabajo y Producción fue creado por Decreto Provincial Nº 138 / 11 de acuerdo a los lineamientos de la Ley 26058 de Educación Técnico Profesional. Tiene como función asesorar al gobierno educativo provincial en los temas relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnica, la formación profesional y capacitación laboral y su vinculación con el sector productivo e industrial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas