SEGUINOS

POSADAS

En cena del Morevi organizaron movilización al Centro del Conocimiento

Los integrantes del Movimiento Renovador para la Victoria recibieron a la flamante Agrupación Generación Renovadora. Además, se informaron las acciones y actividades realizadas durante la última semana. Por otra parte, el cacique Alejandro Méndez agradeció la invitación para participar de las actividades que lleva adelante el Morevi. “Estoy muy agradecido en nombre de la Nación Mbyá Guuaraní de participar por primera vez, que el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, me haya invitado y dado la posibilidad de compartir en esta noche este espacio de diálogo y participación política”, destacó.

El Morevi está integrado por más de un centenar de personas, cuadros políticos, profesionales, técnicos y militantes; volvió a reunirse bajo el tinglado del local de calle Santa Fe, de Posadas. El evento fue encabezado por los integrantes de la mesa coordinadora del movimiento el Intendente de Posadas, Orlando Franco y el apoderado de AMR, Miguel Benítez.


Como en cada oportunidad, se informaron las acciones y actividades realizadas durante la última semana: se aplaudióla incorporación de la flamante “Agrupación Generación Renovadora” y  se planificó las tareas  a desarrollarse el próximo 1ro de mayo… con miras acompañar el discurso del gobernador Maurice Closs y la apertura de las sesiones ordinarias legislativas presididas por Carlos Rovira en el Centro del Conocimiento.


En este sentido, Méndez anticipó que como comunidad guaraní, se movilizarán al Centro del Conocimiento en el inicio de las sesiones ordinarias legislativas de este año, “no porque – nos lleven obligados, sino porque queremos formar parte de este acto democrático y empezar a tener participación más activa en esta tarea de construcción política para todos”, concluyó.


En el acto estuvieron presentes,diputados provinciales: Ramón Balguenet, Alicia Duarte, Lilia Marchesini, vicepresidente del Multimedios Ricardo Welbach, los Secretarios del Gabinete Municipal, Mirta Amarilla, José María Arrúa,  el secretario de gobierno municipal, Pablo Hassan, Eduardo Begué, Miriam Krujovski,Laura Blodek, Marcelo Surraco, el concejal posadeño, Jose Moglia, síndico de EMSA, Oscar Petrof, Jorge Wick, el director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón.


También, el Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, el titular del EPRAC, Timoteo Llera, el director de la EBY, Ramón “Chochi” Vázquez, la Directora de Enseñanza Especial del Consejo de Educación, Mónica Schettini, Sergio Lanziani, el Subsecretario de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Socialde Misiones, Héctor Escobar, el Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Roberto Chas Rubineau, el Subsecretario de Transporte de Misiones, José Miranda, Marcos Freaza,  Hugo Lopez Almeida y Venancio Penayo, del Partido participación ciudadana, Miguel Ayala, y Miguel Zumkoski,Blanca Frutos, Alfredo Rocco Ojeda, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas