SEGUINOS

POSADAS

En cinco años la Caul incrementó sus ventas un 536 %

En los últimos años la Cooperativa Alto Uruguay Limitada ha experimentado un desarrollo vertiginoso en su economía como consecuencia de la consolidación de sus actividades y el inicio de otras. En cinco años la institución logró un aumento en sus ventas de 536%, de acuerdo al cierre del balance que será presentado en la Asamblea General Ordinaria, del próximo 11 de marzo. El crecimiento en las ventas fue notable. De poco más de cuatro millones de ingresos en el 2006, el cierre del Ejercicio Económico Nº 33 de 2011 registró más de 22 millones. La entidad ha obtenido resultados que demuestran el movimiento de la diversificación.

La inyección económica en alternativas recientes ha logrado un marcado crecimiento que se puede apreciar claramente en sus ventas y que termina de cimentar su presencia en el Alto Uruguay, transformándola en una institución de potencial tangible y una herramienta indiscutible para el desarrollo de la región.



Sosteniéndose en los balances, desde el 2006 -cierre del Ejercicio Nº 28- hasta 2011 (Ejercicio Nº33) evidencia el crecimiento en las ventas de los últimos años.



Con el paso del tiempo se fueron consolidando las distintas actividades y sumando nuevas propuestas para los asociados.



 



PRODUCCIÓN



Senger iniciará su décimo lote con cuatro mil pollitos




Antonio Senger, de Paraje Libertad, 25 de Mayo, comenzó en 2009 a criar pollos. Fue el primer productor en contar con un galpón de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada.



Inició la actividad con mil pollitos y hoy ya plantea hacer su décimo lote con cuatro mil pollos.



“Fuimos aumentando la cantidad de pollitos a criar y con la capacitación que nos brinda la Cooperativa con especialistas de Buenos Aires, hizo que las cosas mejoraran de manera impresionante, lo que me dio coraje para continuar en este proyecto y aumentar la cantidad a cuatro mil pollos por lote”, remarcó.



Senger ya entregó ocho lotes de pollos terminados a la Caul y el noveno lo entregará a principios de marzo, que en términos económicos generaron ganancias para el productor. “Realmente no tuve ningún problema y tengo que felicitar a la Cooperativa porque siempre cumplieron conmigo. Es importante que tenemos a la cabeza un hombre bueno, que si deja de estar, no sé si vamos a conseguir otro
así”, sentenció.



Uno de los inconvenientes que perjudicaron al colono fue la sequía, que complicó el normal
abastecimiento de agua. “Ya estamos buscando la manera de solucionar este problema que afecta a todos los productores de la provincia por la falta de lluvias”.
———————



DIVERSIFICACIÓN



Una decisión que benefició a toda la región



Alfredo Torrado, ex presidente de CAUL recordó el momento en que la institución comenzó
con la diversificación para ayudar a los colonos y brindarle una opción de ingresos.



El ex presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada, Alfredo Torrado (70) recordó la iniciativa que tuvieron desde el Consejo de Administración de la institución de comenzar a incursionar en otras actividades, además de la principal que era la distribución de energía eléctrica.



Torrado ocupó el cargo de síndico, tesorero y presidente de CAUL. “Tomamos la decisión de
incursionar en otras actividades además de la distribución de energía eléctrica.



Fuimos saliendo adelante con lo que vemos ahora como la estación de piscicultura y la envasadora de frutas, que en aquel tiempo se hablaba de la envasadora de ananá porque solamente se trabajaba con ese producto”, remembró.



La decisión “nos fue dando buen resultado, teníamos muy buenas relaciones con el gobierno y
recibimos incluso ayuda para poder encarar estos proyectos, que con el paso del tiempo, más allá de los problemas que implica una nueva actividad, con el paso del tiempo se nota que no nos equivocamos en el camino elegido”.



Aunque no estaba muy de acuerdo con la diversificación, Torrado aseguró que luego de un análisis minucioso se dijo, “esto también va a ayudar al colono a tener otra entrada u opción más que el tabaco. Nosotros siempre pensamos en llevarle esa ayuda al colono, a la gente de la chacra que estaba bastante desatendida y por eso entramos por esos caminos. Así se fue dando las cosas y el productor comenzó a tener otra entrada”.



Por otra parte recordó que gracias a esas gestiones también se avanzó con la electrificación rural, que para el momento era un servicio que no llegaba a la colonia. “Con aportes del gobierno, logramos llegar a numerosos parajes que nunca pensaron que iban a tener luz”, mencionó el ex presidente.



——————



Convocan a Asamblea General Ordinaria



El Consejo de Administración de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada, de acuerdo a los
estatutos sociales y leyes vigentes, convoca a los asociados a la Asamblea General Ordinaria, que se realizará el domingo 11 de marzo a las 9:30, en el salón parroquial, ubicado en las calles Primeros Colonizadores y Manuel Belgrano, de 25 de Mayo.



El orden del día establece:
    1. Elección de dos asambleístas para que firmen el acta, juntamente con el Presidente y Secretario.
    2. Elección de una junta escrutadora compuesta por tres miembros que realicen el escrutinio y fiscalización de votos.
    3. Consideración, Modificación y/o aprobación de Memoria, Balance General, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo, Cuadros y Anexos e Informe del Síndico y Auditor del 33º Ejercicio Económico finalizado el 31 de Julio de 2011.
    4. Elección de tres consejeros titulares en reemplazo de los señores Juan Carlos Semke, Claudio Foleto y Graciela Medina por culminación de mandatos. Elección de cuatro consejeros suplentes en reemplazo de los señores Ervino Wagner, Pedro Minuso, Alberto Niquel y Cesar Augusto Visintin por finalización de mandato.
    5. Elección de un síndico Titular en reemplazo del señor Jaime Berger y un síndico suplente en reemplazo del señor Juan Domingo Loshuisgi por finalización de sus respectivos mandatos.
——————-

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas