SEGUINOS

POSADAS

En cinco años Puerto Iguazú duplicó su población, según registros municipales

Debido a este crecimiento el Ejecutivo tuvo que intensificar su tarea para llegar a todos los barrios y satisfacer los pedidos de los vecinos, como el arreglo de caminos, solución habitacional y laboral. El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa dijo que desde que asumió su función trabaja diariamente para lograr el progreso de la comunidad, “teniendo en claro que ello significaría una mejor vida para todos los que habitamos esta bendita tierra iguazuence para ahora y para el futuro”.

Todo el equipo de trabajo municipal se encuentra con múltiples problemas a la hora de alcanzar este objetivo por diversos factores ajenos a la propia voluntad, teniendo en cuenta, que con el crecimiento población también se incrementa la demanda de toda la comunidad, tanto en soluciones de vivienda, laboral e incluso de los servicios básicos como el arreglo de caminos y recolección de residuos.



Si bien se han construido escuelas y realizado importantes inversiones en distintas áreas “en muchos casos no ha alcanzado a atender la demanda de la comunidad por el constante crecimiento de la población”, observaron desde la Comuna.



De acuerdo con lo expresado por el jefe comunal, el Ejecutivo local tiene grandes desafíos fundamentales, “el primero es adaptarnos al crecimiento explosivo de la población de nuestra ciudad que en solo cinco años se duplicó, lo cual es una situación incontrolable para cualquier administración comunal argentina y casi podría decir del mundo, porque supera todas posibles previsiones. Esto implica unos 30 mil habitantes más en solo cinco años, por lo que seguimos trabajando intensamente en los barrios para ir manteniendo los caminos terrados, que son muchos, con la presencia de nuevos barrios, llegando con empedrado, con la recolección de residuos, con salud, con educación, con asistencia social, con programas, y mucho más”.



Además, el intendente expresó que “cualquier vecino, dirigente o legislador o funcionario que no reconozca este crecimiento demográfico y la inversión que requiere para ser atendido no conoce la realidad de nuestra ciudad y de gran parte de su gente, que no está solo en la zona céntrica, sino en muchos kilómetros a la redonda”.



Otro de los grandes desafíos es lograr construir la ciudad turística deseada “para seguir creciendo indefinidamente porque se debe entender que el turismo no tiene techo, es una de las pocas industrias donde podemos seguir generando más ingresos porque tenemos lo más importante que es el atractivo natural, las Cataratas, que es indudablemente una de las maravillas del mundo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas