SEGUINOS

POSADAS

En Conferencia sobre inversiones, presentarán proyectos financiados por el BICE en la región NEA

El Banco de Inversión y Comercio Exterior realizará el jueves 5 en Posadas una Conferencia Regional sobre el “Financiamiento a la mejora de la competitividad del NEA” del que participará el gobernador Maurice Closs, funcionarios nacionales y empresas de las provincias que componen la región NEA. El evento se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública de las Misiones del Centro del Conocimiento.

La Conferencia Regional contará con la presencia de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Corporación Andina de Fomento (CAF) como principal banco multilateral de Latinoamérica, y de los Ministerios de Agricultura, de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva y de la Cancillería.

Durante la Conferencia se presentarán proyectos financiados por el BICE en la región NEA, mostrando casos exitosos de acceso al crédito de largo plazo en empresas que han tenido un alto impacto económico en la generación de empleo y exportaciones. Representantes de empresas de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco presentarán su experiencia en haber invertido en sus proyectos con el acompañamiento del BICE.

Además, durante la tarde se realizarán Talleres de Trabajo donde el BICE presentará los requerimientos básicos para preparar proyectos de inversión que puedan recibir financiamiento. Otros organismos nacionales expondrán sobre sus herramientas de apoyo a la inversión y el comercio exterior, tales como el programa de apoyo a la Competitividad del Ministerio de Agricultura-PROSAP, la Plataforma de Transferencia Tecnológica (Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) e Instrumentos de desarrollo de Inversiones y promoción Comercial de la Cancillería.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas