SEGUINOS

REGIONALES

En congreso binacional turístico reiteran demanda de más opciones para cruzar el río Paraná

El insistente pedido a las autoridades de Paraguay y Argentina se sigue escuchando desde la responsable de la Secretaría de Turismo de Itapúa, Olga Fischer, quien nuevamente en el marco del lanzamiento de un Congreso Binacional sobre turismo hizo hincapié en habilitar más opciones de cruce fronterizo a fin de fortalecer el turismo en la región.

La funcionaria paraguaya resaltó lo importante que sería contar con puertos de balsas o lanchas habilitados los 365 días del año, así como desarrollar los paseos turísticos sobre el río Paraná.

La Secretaria de Turismo apuntó a la necesidad de “vendernos como una sola región” y solicitó a las instancias decisivas de integración de los países a dar pasos concretos y decisivos para la facilitación fronteriza.

Durante la temporada alta, el debate se concentró en la saturación en el cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz a raíz de los rigurosos controles del lado argentino los cuales generan una larga fila de vehículos que habría superado las 9 horas en su momento. En dicha ocasión los diálogos entre autoridades a raíz de movilizaciones ciudadanas llevaron al compromiso de trabajar en ofrecer mayor agilidad en el cruce sobre el puente internacional y trabajar en brindar más alternativas en el paso fronterizo.(Itapúa en Noticias)

Descargar Semanario Seis Páginas