SEGUINOS

POSADAS

En consultorios gerontológicos, reforzarán controles nutricionales

Los consultorios gerontológicos del Ministerio de Salud funcionarán en los asentamientos poblacionales con necesidades básicas insatisfechas atendiendo a los integrantes de la tercera edad, especialmente a los grupos más vulnerables. En ese contexto comenzó a funcionar el primer consultorio odontológico de la Chacra 181, de Posadas, donde funciona el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 3. “El objetivo del consultorio es la atención integral de las personas mayores de 60 años. Centradas en el control nutricional, para apoyar el programa de Recuperación Nutricional, además de sentar las bases para un envejecimiento activo”, dijo el responsable del área de Gerontología de Salud, José Mierez.

El Consultorio gerontológio del Caps 3 atenderá todos los jueves a partir de las 15:00, a través de un equipo multi e interdisciplinario, dependiente de la Dirección de Gerontología de la cartera sanitaria provincial.


Mierez afirmó que “se buscará optimizar y maximizar los recursos existentes de los centros de atención para atender y prestar mejores servicios a nuestros queridos viejos, sobre todo a los grupos más vulnerables”.
     

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas