SEGUINOS

POLICIALES

En control vehicular secuestran droga valuada en más de 7 millones de pesos

Gendarmería incautó 29,618 kg de pasta base de cocaína en un procedimiento realizado por personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” durante un control de ruta sobre la Ruta Nacional 12, acceso a la localidad. El estupefaciente fue valuado en 7.713.323 pesos.

Según informaron desde la fuerza, ocurrió en circunstancias del control físico y documentológico del vehículo conducido por un hombre mayor de edad quien viajaba acompañado por un paraguayo.

Al momento de realizar la inspección del rodado en cuestión con binomio cinotécnico (can “Larry” FI 1448), el animal reaccionó -como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes – en el sector del zócalo a la altura de la puerta delantera del lado del conductor.

Se solicitó la presencia de testigos, quienes observaron la reacción del perro. Verificaron la presencia de anomalías en la estructura del automóvil.

Luego se realizó una revisión en el asiento de unidad, a los efectos de realizar un registro exhaustivo del rodado en cuestión, donde se constató un doble fondo ex profeso en varios sectores.

El grupo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 11 “San Ignacio” contabilizó la existencia de 55 paquetes conteniendo una sustancia que resultó positivo para pasta base de “cocaína” a la prueba de campo (narcotest), con un peso total de 29,618 kilogramos.

El Juzgado Federal de Oberá que intervino en el hecho ordenó se incaute el estupefaciente y se proceda a la detención de los ocupantes del vehículo en carácter de incomunicados.

Descargar Semanario Seis Páginas