SEGUINOS

POLICIALES

En control vehicular secuestran marihuana valuada en 27 millones de pesos

Personal de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería secuestró 1.374,994 kilogramos de marihuana en la mañana del miércoles. Eran transportados en un camión Volkswagen 14150 con chapa patente del Brasil. El procedimiento se llevó a cabo en el cruce de las Rutas Provinciales 5 y 6 cuando los uniformados se encontraban realizando un control vehicular y de personas.

El vehículo era conducido por un ciudadano brasileño, mayor de edad, a quien se le solicitó la documentación del rodado y de la carga transportada, manifestando el mismo que transportaba cajas de repuestos para automóviles.

Ante ello los gendarmes procedieron a realizar un control minucioso del rodado con ayuda del can detector y su guía reaccionando este de manera positiva cuando se detectan la presencia de estupefacientes.

Ante tal situación se informó del hecho al Juzgado y Fiscalía Federal de Oberá, quienes orientaron se traslade el rodado hasta el asiento de la Unidad y con la participación del personal de AFIP-DGA Oberá se procedió a la apertura de los precintos de seguridad y posterior descarpado.

Se hallaron varios bultos que contenían en su interior paquetes rectangulares, cuyo test de orientación arrojo un resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana).

Su peso total fue de 1.374,994 kilogramos de marihuana.

El avalúo estimativo del mismo asciende a más de 27.499.880 pesos.

Descargar Semanario Seis Páginas