SEGUINOS

POSADAS

En Corrientes dicen que pobladores de Paraje “Tacuaral” escucharon ruido a motor de avión y luego un fuerte estruendo

El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, Orlando Bertoni, dijo que hay muy pocas precisiones del lugar exacto donde puede estar la aeronave que transportaba al empresario misionero Omar Ratti y su acompañante, Mariano Rolón. “Hemos puesto en alerta a todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia. En particular, los que se encuentran ubicados en Colonia Carlos Pellegrini, Tatacuá, Concepción, Santa Rosa, Caá Catí, Mburucuyá y Saladas, donde se sospecha pudo haber ocurrido el accidente”, dijo el funcionario correntino. Defensa Civil de Mercedes había reportado un llamado de pobladores de Paraje “Tacuaral” quienes escucharon ruido a motor de avión y luego un fuerte estruendo. El lugar está a unos 60 kilómetros al Norte de Mercedes entre la Laguna del Iberá y el río Corriente.

Buscan cerca del Iberá al avión con empresario misionero desaparecido

Un avión privado, monomotor con piloto y un reconocido empresario misionero desaparecieron ayer al mediodía y todas las sospechas apuntan que la nave pudo haber caído en suelo correntino, más precisamente en la zona cercana a los Esteros del Iberá. Ayer por la tarde Defensa Civil de Corrientes, puso en alerta a todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios y rescatistas de la zona, aunque incluso hasta ayer había versiones contradictorias sobre si el avión cayó en nuestra provincia o se desvió hacia Rosario, según dejaron trascender fuentes del gobierno misionero.

El avión en cuestión, es un Lancair IV P, “experimental” con motor Continental de 350 HP, 2 turbos y 3 intercooler. Sería propiedad del empresario de la construcción Omar Ratti, quien además, según algunas versiones de medios periodísticos misioneros, sería quien lo piloteaba, junto a un amigo.

Lo único cierto es que la aeronave tenía como destino final la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, donde debía arribar aproximadamente a las 11:15, pero esto no sucedió. De hecho, la torre de control del aeropuerto de Posadas (Misiones), de donde partió el avión perdió contacto cuando la nave atravesaba suelo correntino. De allí las sospechas de que el pequeño avión pudo haberse precipitado a tierra en nuestra provincia, más precisamente en algún lugar de los Esteros del Iberá.

En diálogo con época Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, confirmó que se está buscando la aeronave en suelo correntino, aunque hay muy pocas precisiones del lugar exacto donde pudo haber caído.
“Hemos puesto en alerta a todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia. En particular, los que se encuentran ubicados en Colonia Carlos Pellegrini, Tatacuá, Concepción, Santa Rosa, Caá Catí, Mburucuyá y Saladas, donde se sospecha pudo haber ocurrido el accidente”, explicó Bertoni.

El funcionario también lamentó que Defensa Civil “no haya tenido acceso a la ruta de vuelo de la aeronave para, de esta manera, agilizar aún más la búsqueda, en caso de que en efecto, haya sufrido un accidente en Corrientes”, sostuvo.

Pero incluso ayer en los medios misioneros, no estaba claro si el empresario viajaba como pasajero o piloto de la nave.
Otro dato que trascendió ayer por la tarde, es que al parecer el piloto de la avión se había declarado en emergencia y aún más, habría informado que desviaría su ruta hacia Rosario (Santa Fe), donde haría un aterrizaje de emergencia. Lo cierto es que tampoco allí aterrizó. El mal estado del clima sobre Corrientes, dificultó en gran parte la búsqueda ayer por la tarde y luego de conocida la noticia. Los encargados de las tareas de rastrillajes informaron que hoy con la claridad de la mañana se retomarán las tareas.
Omar Ratti es propietario y fundador de la empresa Ratti Construcciones y entre sus principales clientes se encuentran la Dirección de Arquitectura, el Instituto Provincial para el Desarrollo Habitacional y la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, todos de la Provincia de Misiones, además de la Entidad Binacional Yacyreta.

Anoche, al cierre de esta edición, Defensa Civil de Mercedes, había reportado un llamado de pobladores de Paraje “Tacuaral” quienes escucharon ruido a motor de avión y luego un fuerte estruendo. El lugar está a unos 60 kilómetros al Norte de Mercedes entre la Laguna del Iberá y el río Corriente. (diario Epoca)

http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/281319_buscan-cerca-del-ibera-al-avion-con-empresario-misionero-desaparecido.htm

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas