SEGUINOS

POSADAS

En Corrientes ponen fin al sobreprecio de la garrafa social

Ante la denuncia presentada por el senador nacional Fabián Ríos, el subsecretario de Combustibles de la Nación, Alejandro Rodriguez, se comunicó con el legislador y dio inmediata respuesta al reclamo presentado. Intervino y evitó que Amarilla Gas continúe cobrando 23 pesos, la garrafa social que debe pagarse 17 pesos.

La firma cobraba 5 pesos en concepto de servicio de expendio, violando el Acuerdo de Estabilidad. De esta manera, autoridades nacionales pusieron fin al cobro de sobreprecio que la firma “Amarilla Gas” efectuaba en la venta de la garrafa social, a la que le adicionaba 5 pesos en concepto de “servicio de expendio” en las ciudades de Corrientes y Curuzú Cuatiá.


Apenas la irregularidad fue detectada, el legislador correntino remitió notas al secretario de Energía, Daniel Cámeron; al subsecretario de Combustibles, Alejandro Rodriguez y al subsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; explicándoles el incumplimiento de la mencionada firma en los precios de referencia de venta al público de la garrafa social de GLP.


Amarilla Gas comercializaba las garrafas destinadas a los sectores más humildes de la población a $17 (diecisiete pesos) y le adicionaba $5 (cinco pesos) en concepto de “servicio de expendio” a los beneficiarios que concurrían a la empresa a adquirir el producto, violando el Acuerdo de Estabilidad de Precios.


Los legisladores nacionales explicaron que la normativa establece que la garrafa social debe venderse exclusivamente en la boca de expendio y al precio establecido para todo el país, por lo que solicitó a los funcionarios nacionales habilitados para intervenir en la problemática, que por el accionar irregular de la mencionada empresa, se apliquen las sanciones previstas en la Resolución de la Secretaría de Energía Nº107/05 dictadas al efecto.


Alejandro Rodriguez informó que dicha cartera tomó intervención y que la firma que actuó de manera irregular se ajustará a la normativa vigente comercializando la garrafa social a su valor establecido de 17 pesos. Además, el funcionario le confirmó que Amarilla Gas deberá pagar las multas correspondientes por elevar el precio a 23 pesos, según publica Corrientes Noticias.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas