SEGUINOS

TURISMO

En cumbre de ministros de turismo, Macri destacó la “potencia” de Argentina en el sector

image_pdfimage_print

El presidente Mauricio Macri destacó el “impulso” dado desde el Estado al sector turístico con la “reforma del sector aerocomercial, la modernización de 19 aeropuertos y las nuevas rutas”, y sostuvo que el “resultado” se tradujo que en “2017 hubo un millón y medio de pasajeros más que en el 2016”.

Al asistir a la Asamblea Anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se desarrolló en el Hotel Hilton, de Puerto Madero, el primer mandatario dijo que el sector de turismo es “pura potencia” en Argentina. “Los queremos como socios en esta nueva etapa”, dijo Macri ante los ministros de turismo de todo el mundo.

El martes, la Organización Mundial de Turismo (OMT) dio un fuerte apoyo a la Argentina por su decisión de promover el desarrollo de la actividad turística y anticipó que abrirá una oficina de innovación en Buenos Aires, que será la primera de este tipo a nivel mundial.

“Tienen un apoyo total por parte de la OMT y no quiero decir que solo apoyo, la palabra es que nosotros apostamos por este país”, afirmó Zurab Pololikashvilli, secretario general del organismo, que forma parte de las Naciones Unidas.

Pololikashvilli señaló que “por eso vamos a abrir el primer centro de innovación en turismo, que no existe hasta el día de hoy en el mundo”.

El secretario general de la OMT dijo que “será el primer centro donde todos los emprendedores y los jóvenes que están trabajando en turismo van tener oportunidades de desarrollar sus negocios y financiar sus ideas”.

Fuente: Ámbito.